Año CXXXVII Nº 48493
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/08
Autos 25/08
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de agosto de 2004

Dos mujeres roban la casa de una hermana enferma

Buenos Aires. - Dos mujeres fueron detenidas ayer acusadas de robar en el departamento de su propia hermana, que se encuentra internada en un sanatorio porteño. Las mujeres habrían golpeado con un trozo de hierro a su sobrino cuando quiso impedir que desvalijaran la casa.

Fuentes policiales precisaron que las mujeres primero le sacaron a su hermana la llave de la casa y luego se dedicaron a robarle dinero y alhajas. Los voceros contaron, además, que las ladronas tendrían un antecedente sobre atraco a la familia: le habrían robado a su propio padre.

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Belgrano y las dos inescrupulosas mujeres entraron dos veces a la vivienda de su hermana para desvalijarla. Todo sucedió el jueves por la tarde cuando las acusadas, de nacionalidad italiana, de 45 y 47 años, fueron a visitar a su hermana, de 42, internada en un instituto médico privado porteño. Allí, aprovecharon la circunstancia para sacarle a la enferma las llaves de su casa, situada en Roosevelt al 2600 de Capital. Apenas salieron del nosocomio fueron hasta la vivienda apuntada, munidas además de un trozo de hierro para romper una traba.

Una vez adentro de la casa, se alzaron con una cantidad estimada en 15 mil pesos entre dinero y alhajas, pero no pudieron evitar hacer ruidos que fueron escuchados por vecinos que dieron aviso el hijo de la dueña de la vivienda, señalaron las fuentes. Y curiosamente las infieles hermanas fueron las que tendieron su propia trampa, ya que su ambición las motivó a ir nuevamente ayer a la casa y las sorprendió su sobrino.

Allí, según los voceros policiales, hubo una discusión y hasta le pegaron con un elemento contundente -una barra de hierro- al muchacho. Pero enseguida llegó un móvil policial y los uniformados detuvieron a las mujeres y recuperaron lo que le habían robado a su hermana.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados