| sábado, 28 de agosto de 2004 | Matan a golpes a una anciana ciega en Córdoba Fueron demorados el hijo y a la nuera de la mujer. Los vecinos aseguran que la víctima era agredida a diario Córdoba. - El cadaver de una anciana, con signos de haber sido golpeada en la cabeza y en el rostro, fue encontrado ayer en su casa de Gran Córdoba. Por el hecho fueron demorados el hijo de la mujer y su nuera, a quienes varios testigos acusaron de maltratar a la víctima, quien era ciega y tenía problemas para movilizarse.
Según fuentes policiales, el crimen fue descubierto cuando un servicio de paramédicos llegó a las 2 a la vivienda de la mujer requeridos por su hijo. La anciana estaba en una habitación de la casa situada en Los Pinos 41, de barrio Villa Forcheri, en Unquillo, población serrana ubicada a 25 kilómetros de la capital de Córdoba. Los paramédicos al observar los golpes que tenía el cuerpo dieron cuenta a la policía.
El cadáver de la mujer, identificada como Florentina Garita, de 80 años, presentaba un hematoma en el pómulo derecho y golpes en la cabeza.
Según los investigadores, por su presunta vinculación con el hecho fueron demorados el hijo y la nuera de la anciana. Los testigos, dijeron los voceros, dijeron que la anciana era golpeada particularmente por su nuera, pese a su ceguera y a sus problemas para movilizarse. "Era sabido que todo iba a terminar mal, todo el barrio conocía que (la anciana) era golpeada por su nuera y a veces por el propio hijo", comentó una vecina.
Otro habitante de la zona corroboró ese testimonio y añadió que "la crueldad de la pareja no solamente la sufría la pobre viejita, sino también los hijos del matrimonio, quienes eran golpeados dentro y fuera de la casa". (Télam) enviar nota por e-mail | | |