| sábado, 28 de agosto de 2004 | Apuntó a dos limpiavidrios como los ladrones de su domicilio En un semáforo de avenida Pellegrini, una mujer reconoció a dos jóvenes que hace poco más de un mes le habían hecho pasar un horrible momento en su casa del macrocentro. "Esos son los pibes que me robaron", le dijo ayer a la mañana la mujer al personal del Comando Radioeléctrico al "apuntar" a los muchachos que limpiaban parabrisas a los automovilistas que se detenían en el semáforo de Italia y avenida Pellegrini.
Convencida de que ambos jóvenes eran los inesperados visitantes que habían entrado a la fuerza en su casa, la mujer llamó por celular a su pareja, quien también los reconoció. Los uniformados detuvieron inmediatamente a los jóvenes como sospechosos del robo en una casa de Riccheri y San Luis el 22 de julio pasado. Los limpiavidrios negaron haber cometido el ilícito.
Tratando de aprovechar la mañana para realizar unos trámites, María, de 49 años, tomó un taxi cerca de las 11. Al llegar a avenida Pellegrini e Italia, el taxi se detuvo un segundo. La mujer no podía creer lo que veía: quedó convencida que los dos muchachos que limpiaban parabrisas eran quienes el jueves 22 de julio habían robado en su casa de Riccheri al 900. Tenía una certeza casi total de que eran ellos, pero ante esa mínima duda llamó al celular de su esposo. El hombre, presuroso, llegó a los pocos minutos a la esquina en la que esperaba su pareja y tampoco vaciló: "Son ellos", exclamó.
Inmediatamente llamaron al Comando y una patrulla llegó al lugar para detener a Mario B., de 21 años, y a Martín C., de 17, quienes fueron conducidos a la seccional 6ª. Los jóvenes limpiavidrios negaron su participación en el hecho. Según fuentes de la investigación Mario B. tendría antecedentes por delitos contra la propiedad y robo calificado.
Según comentó la pareja estos muchachos son quienes aquel jueves de julio ingresaron armados por la terraza a su domicilio y le robaron 3 mil pesos, joyas y una camioneta Ford Escort Sport. Los ladrones redujeron a la pareja, quienes estaban descansando, los maniataron y se llevaron el botín. La camioneta fue recuperada pocas horas más tarde. enviar nota por e-mail | | |