Año CXXXVII Nº 48493
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/08
Autos 25/08
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de agosto de 2004

Una pensionada de 79 años falleció tras agonizar desde el martes
Murió una mujer que sufrió un letal golpe en la cabeza durante un asalto
Ayer encontraron su cartera a diez cuadras de donde había quedado desvanecida, lo que confirmó el robo

Una pensionada de 79 años que estaba internada desde el martes pasado en estado de coma como consecuencia de un feroz golpe en la cabeza durante la consumación de un robo en el barrio Fisherton este falleció ayer a la madrugada. Poco después de que se produjo el deceso a los investigadores les fue entregada la cartera de la víctima, que una mujer encontró a unas diez cuadras del lugar donde ocurrió la agresión.

Con esto la policía dio por confirmada la inicial presunción de que la muerte sobrevino en un intento de robo, aunque no aparecieron pistas firmes que conduzcan hacia el o los autores de un incidente que de una lesión gravísima pasó a ser un robo seguido de homicidio. Hasta anoche no estaba claro si la pensionada murió por un golpe deliberadamente aplicado en el robo o por haberse caído tras sufrir un arrebato.

No obstante, fuentes del caso indicaron que se pudo dar con un testigo indirecto que ya declaró ante la policía. "Al principio no teníamos nada, ahora apareció esta persona, testigo que al parecer vio algo de lo que ocurrió. Por eso somos optimistas, aunque el caso se presenta un poco complicado", sostuvo uno de los investigadores del hecho.

Sofía Cabrera, quien estaba desde el martes internada en el sanatorio Británico, murió alrededor de las 5 de ayer como consecuencia de las heridas que sufrió al ser atacada por desconocidos en Bolivia al 200, en la zona oeste de la ciudad. La mujer regresaba a su casa, que está ubicada en Arévalo al 6800, a pocos metros del lugar donde fue atacada el martes a la noche, luego de visitar a una familiar internada en el Hospital Italiano.

La policía asume que Cabrera, que era viuda y vivía sola, bajó de un ómnibus y cuando caminaba hacia su domicilio fue asaltada. Los investigadores evaluaban posible que le hayan aplicados un fuerte golpe en el cráneo por resistirse a que le arrebataran la cartera. En estado de coma, la mujer fue trasladada primero al hospital Clemente Alvarez y luego al Británico, donde finalmente murió.

Los agentes de la seccional 17ª y de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II comenzaron a trabajar en el asunto desde el primer día sin descartar ninguna, incluso la de un accidente. Pero esa posibilidad quedó desvirtuada luego de que los familiares de Sofía, sobrinos nietos porque la mujer no tenía hijos ni pareja, confirmaran que la última vez que la vieron llevaba su cartera.

La policía no tuvo rastros como para ubicar a los autores del hecho por tres días. Hasta que apareció la cartera que le habían robado. Una maestra la encontró tirada en la calle en Casilda entre Solís y Rouillón, en pleno barrio Ludueña, a diez cuadras del lugar del robo.

El bolso, que contenía análisis médicos a nombre de Cabrera y pastillas para la presión, estaba a pocos metros de una canchita de fútbol que es utilizada por alumnos de escuelas cercanas para clases de educación física. La docente que encontró la cartera estaba allí, según comentaron fuentes allegadas a la investigación.

"Ese hallazgo fue importante porque nos definió el hecho como robo. Antes de eso ni siquiera teníamos testigos, sólo una mujer tirada en la calle con un golpazo en la cabeza. Ahora estamos orientados" , agregó el vocero.

Por el lugar donde hallaron la cartera, los policías suponen que el o los autores del fatal atraco podrían ser de barrio Ludueña. A esa conjetura arribaron por el lugar donde apareció tirada la cartera y la relativa cercanía con el sitio donde encontraron a Cabrera. De todas maneras, el escollo más importante a superar es la falta de testigos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bolivia al 200, donde Sofía Cabrera fue atacada.

Notas Relacionadas
Sin consuelo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados