| sábado, 28 de agosto de 2004 | Doble crimen en Paraguay Hallan el cadáver de un empresario argentino También encontraron el cuerpo de una prostituta. Ambos estaban en dos tambores en una calle Asunción/Buenos Aires. - Los cadáveres de un empresario argentino residente en Paraguay y una prostituta, quienes estaban desaparecidos desde hace 11 días, fueron encontrados ayer dentro de dos tambores metálicos en la ciudad de San Lorenzo, a 11 kilómetros de Asunción. Por este caso está prófugo el empresario argentino Luis Raúl Menocchio, de 42 años, quien según explicó ayer el fiscal José Luis Silva es "el principal sospechoso del crimen". Menocchio ya estaba procesado por piratería de televisión por cable para su explotación en localidades aledañas a la capital paraguaya.
El comisario Oscar Larrosa, de la policía de Investigaciones paraguaya, precisó que las víctimas son Eduardo Fidel Maciel, argentino, de 52 años y propietario de un pool en Asunción, y Graciela Méndez, paraguaya, de 19. Maciel sería un fuerte prestamista. El jefe policial comentó que además de Menocchio está desaparecida Karina Riveros, argentina, de 33 años, quien también está prófuga.
El comisario contó que los cadáveres de Maciel y Méndez fueron hallados "envueltos en sábanas y plásticos dentro de dos tambores metálicos abandonados en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo", aledaña a la capital paraguaya. Larrosa explicó que aún no estaba claro cómo murieron y por ello los cuerpos fueron remitidos a la morgue para sus respectivas autopsia.
Según comentaron fuentes de la investigación, Menocchio le adeudaba dinero a Maciel. El supuesto homicida se presentó el lunes pasado en el Palacio de Justicia cuando ya se había denunciado la desaparición de la pareja. Pero Menocchio salió subrepticiamente de la sede judicial mientras aguardaba ser interrogado por el juez y desde entonces está desaparecido.
Los cuatro fueron vistos por última vez en el pool "Puerto Madero" de Asunción, que es propiedad de Maciel, el 16 de este mes y desde entonces el dueño de ese local y la prostituta con la que se había retirado habían desaparecidos. Menocchio llegó con su pareja, Riveros, y comenzó a jugar al pool con Maciel y perdió dinero en la partida.
Larrosa contó que Menocchio le propuso a Maciel ir a su casa para pagarle lo que le adeudaba del juego y ambos hombres se retiraron del local. De acuerdo con la declaración de testigos, Menocchio se fue con su pareja y Maciel con Méndez, una prostituta paraguaya, según señaló Larrosa.
Al día siguiente nada se supo de Maciel, razón por la cual su esposa radicó una denuncia por su desaparición. La policía allanó a los pocos días la casa de Menocchio con el empresario argentino presente, pero "no se encontró ninguna evidencia que lo vinculara con la desaparición de Maciel", contó Larrosa. (Télam) enviar nota por e-mail | | |