| sábado, 28 de agosto de 2004 | Arsenal y Chelsea no se dan tregua en Liga inglesa de fútbol Londres. - El campeón Arsenal, que goleó de visitante 4-1 al Norwich y estiró su racha invicta a 44 partidos, y Chelsea, vencedor 2-1 del Southampton, siguen sin darse tregua en la lucha por el dominio de la Liga inglesa de fútbol, que lideran con puntaje ideal, tras disputarse este sábado parte de la cuarta jornada.
Los internacionales de los "Gunners" demostraron su calidad nuevamente y al final del primer tiempo ya tenían controlada la historia con los tantos del español José Antonio Reyes (22) y los franceses Thierry Henry (36) y Robert Pires (40). Norwich amagó con poner un poco de suspenso al duelo con el penal de Darren Huckerby (50), pero después no inquietó al sólido Arsenal, que cerró la goleada 4-1 con el tanto del holandés Dennis Bergkamp (90).
Por su parte, los "Blues", que registraron su cuarta victoria en igual cantidad de partidos, empezaron sufriendo ya que a los doce segundos el goleador James Beattie abrió el marcador, en lo que significó el primer tanto que recibió el Chelsea en Premier League en la nueva era Mourinho. Pero el mismo Beattie marcó en contra (34) y el volante Frank Lampard dio el triunfo de penal (41) al subcampeón inglés.
Manchester United continúa sin encontrar la regularidad deseada. Apenas consiguió un empate agónico (1-1) en cancha del Blackburn gracias al tanto anotado por el delantero Alan Smith (90). Paul Dickov había dado la ventaja al local a los 17 minutos.
El otro club de Manchester, City, tuvo un desempeño brillante: goleó 4-0 al Charlton, principalmente con un doblete del goleador francés Nicolas Anelka (13 y 60).
El Tottenham de Jacques Santini sigue invicto y saltó al tercer lugar de la tabla de posiciones con su victoria 1-0 sobre Birmingham por el gol del internacional inglés Jermain Defoe (35).
La primera diana del holandés Patrick Kluivert (4) con la casaca del Newcastle no sirvió de mucho, ya que Aston Villa tuvo una tarde de gloria y goleó 4-2. El delantero colombiano Juan Pablo Angel selló el 4-2 final a los 82 minutos.
Por el contrario, el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink resultó decisivo ante el Middlesbrough, al gritar el segundo tanto del "Boro" en casa frente al Crystal Palace (2-1).
Everton se impuso con idéntico marcador contra el ascendido West Bromwich con doblete de Leon Osman (2 y 70) incluido.
El domingo Liverpool se desplaza a Bolton, mientras que el lunes cierran la fecha Portsmouth y Fulham. (AFP) enviar nota por e-mail | | |