Año CXXXVII Nº 48493
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/08
Autos 25/08
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de agosto de 2004

Colón y Newell's se fueron en promesas y empataron sin goles

Santa Fe. - Colón y Newell's Old Boys se fueron hoy en promesas y terminaron sin goles en Santa Fe uno de los adelantos que tuvo la cuarta fecha del torneo Apertura de Primera División.

Tanto los dirigidos por Alfio Basile como por Américo Gallego sumaron importantes refuerzos para afrontrar esta temporada con la intención de pelear por objetivos trascendentes, pero esta vez mostraron pocas virtudes y el mayor déficit se apreció en la ofensiva. A Colón le faltó claridad y a Newell's, definición cuando dispuso de réplicas propicias. Por eso el cotejo careció de goles.

Fue un primer tiempo extraño porque los dos equipos recurrieron al pressing y al antipressing, por lo que armaron un juego apretado en pocos metros. Colón tuvo la iniciativa y Newell's se dedició a esperarlo sobre todo, pero a los dos equipos les faltó creatividad y penetración.

El segundo tiempo fue mejor porque Colón insistió en atacar y Newell's ratificó su voluntad para contragolpear, pero los dos conjuntos ganaron en profundidad.

Colón al minuto generó una situación de riesgo, pero el arquero paraguayo Justo Villar le tapó un mano a mano a Esteban Fuertes. Al rato nomás, hubo un taco del armador colombiano Giovanny Hernández para su compatriota Freddy Grisales, pero el Totono tiró muy desviado. Respondió Newell's a los 7 con una acción de contragolpe. Guillermo Marino habilitó a Héctor Steitner, pero el juvenil remató cruzado y sin la dirección adecuada.

El su afán por atacar, Colón lo hizo de modo desordenado, sin ideas, y se descuidó en el fondo. Newell's tuvo así sus ocasiones para convertir, pero las desaprovechó, sobre todo a los 23 y a los 25 minutos, cuando sin marca se lo perdieron Ignacio Scocco, primero, y Marino, después. Después la formación rosarina se refugió en su campo y el entrenador Américo Gallego puso a Airel Zapata por Marino. Colón al menos fue perseverante y tuvo su chance, a los 31, con un remate dentro del área de Grisales de izquierda, pero fue formidable la reacción de Villar.

Quedó la impresión visual de que Colón fue el dominador, porque controló durante mayor tiempo la pelota, pero Newell's en el segundo capítulo salió rápido y lo complicó, hasta que prefirió evitar riesgos y aferrarse al punto de visitante. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Manso y Garcé pelean por el balón. El Leproso salió lesionado.

Notas Relacionadas
Desde las 21.10 juegan Independiente y San Lorenzo de Almagro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados