Año CXXXVII Nº 48493
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/08
Autos 25/08
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de agosto de 2004

El goleador del torneo dedicó el oro a sus padres

Atenas.- Carlos Tevez, máximo goleador del certamen olímpico de fútbol con ocho tantos, dedicó hoy la medalla dorada que ganó Argentina a sus padres y reconoció que aún se siente conmovido por la conquista en tierra griega.

"Había prometido a mis padres que volvería con una medalla y afortunadamente podré cumplir. Mi 'viejo' me había pedido que fuera la de oro, así que se la dedico a ellos", expresó Tévez en diálogo con Radio Mitre.

El delantero de Boca Juniors anotó hoy el gol que le permitió a la Argentina vencer por 1-0 a Paraguay en la final olímpica, éxito que permitió alcanzar una medalla dorada luego de 52 años de espera, tras el éxito de los remeros Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero en los Juegos de Helsinki 1952.

"Todavía no caigo, tengo una sensación única, creo que inigualable", confesó Tevez, considerado el mejor jugador de los Juegos de Atenas.

El delantero nacido en Fuerte Apache dedicó un párrafo final para el entrenador rosarino Marcelo Bielsa, cuestionado por la gran mayoría de los argentinos tras el fracaso en la Copa del Mundo de Japón y Corea 2002.

"Me alegro también por Bielsa, que es muy criticado y merecía este triunfo. Es un hombre muy trabajador y una gran persona", concluyó Tevez. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Argentina es campeón olímpico de fútbol



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados