| sábado, 28 de agosto de 2004 | Especial Sprinters: Vital Class domina entre los veloces En su primera visita al césped de San Isidro, el hijo de In Class se impuso casi de un extremo a otro El potrillo Vital Class consolidó su liderazgo al frente del ránking de los sprinters menores con una cómoda victoria por 3 1/2 cuerpos sobre Sand Springs, rival que ya había superado recientemente por 5 cuerpos en el clásico Guillermo Paats, prueba que realizó en esa oportunidad en el escenario metropolitano.
Esta vez, el margen entre ambos potrillos se acortó, pero se debe tener en cuenta que Sand Springs ya había triunfado en la grama norteña cuando superó a Iou por 1 cuerpo, antes de ir a enfrentarse por primera vez con el pensionista de Carlos Santiñaque y da la impresión de ser algo más en ese tipo de terreno.
El representante de la caballeriza Emi y Eva sólo fue dominado los primeros 150 metros de la partida, donde el zaino Handsome Lights hizo valer su gran pique y le sacó poco más de un largo de ventaja al conducido por Marcelo Citarelli, pero más adelante, el ganador lo fue emparejando sin mayor esfuerzo para hacer un monólogo durante todo el desarrollo del cotejo central.
Arriba, Citarelli llegó teniendo a Vital Class, que empleó un registro de 55'' 42c para cubrir la distancia del kilómetro, tiempo que de proponérselo, podría haberlo bajado.
Los encargados de perseguir a Vital Class al comienzo fueron, Handsome Lights y la potranca Barfleur, que lo hicieron desde unos 2 y 3 cuerpos de distancia, aunque a partir desde los 500 metros la posición de escolta la ocupó únicamente la dirigida por Juan Carlos Noriega que luego iba a perder en los últimos 150 metros de carrera ante la atropellada interior de Sand Springs.
Fue la cuarta victoria oficial de Vital Class en siete presentaciones, siendo la 3ª en el campo selectivo. enviar nota por e-mail | | |