Año CXXXVII Nº 48493
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/08
Autos 25/08
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de agosto de 2004

Liga de España: Constelación de estrellas
Arranca el campeonato español con 30 argentinos en primera división

Fernando Gabrich / La Capital

La Liga de las Estrellas vuelve al ruedo. Y con más estrellas que engalanan su orgulloso firmamento. A saber: el inglés Michael Owen, el portugués Deco, el italiano Di Vaio, y el argentino Walter Samuel, que si bien es defensor Real Madrid pagó nada menos que 25 millones de euros por su pase, son algunos de los nuevos actores de esta película pasional y taquillera que comienza este fin de semana y acaba el 19 de junio de 2005. Con la presencia de una treintena de argentinos cuyo protagonismo se irá acrecentando o disminuyendo a medida que domingo a domingo avancen las escenas, el fútbol español se pone al aire en las pantallas de todo el mundo.

¿Podrán Real Madrid y Barcelona arrebatarle el título a Valencia? ¿Será capaz Fran Rijkaard de ensamblar los ejes del tridente Ronaldinho-Deco-Eto"o? ¿Cómo se incorporará Owen a los galácticos Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo y Raúl? ¿Podrá Ranieri mantener el nivel futbolístico que dejó el anterior entrenador Che Rafa Benítez? La temporada 2004/05 arranca con más preguntas que respuestas, pero sin dudas que el contenido no deja de ser apasionante.

Real Madrid trajo a Walter Samuel para reforzar una defensa que en la pasada temporada hacía agua en todos los estadios. Pero no se conformó con realizar el traspaso más caro de la temporada. Fue más allá: Inglaterra. Y se trajo nada menos que a Owen (pagó 12 millones de euros al Liverpool) y a Woodgate (22 millones a Newcastle).

Si de refuerzos se trata, Barcelona también los consiguió. Y a lo grande con Eto"o (24 millones de euros de los cuales una mitad fue para Real Madrid y la otra para Mallorca), Deco (12 millones a Porto), Larsson, Edmilson y el francés Giuly, para que junto a Ronaldinho se convierta en el mejor equipo de Europa. Lástima que esta cadena de incorporaciones desencadene en el casi seguro (e incomprendido) préstamo del Conejo Saviola a Mónaco. Como si fuera poco con los malos tratos, el Pibito corre el peligro, si no es cedido, de que Barcelona no le deje plaza para el presente torneo si no agiliza los trámites de su nacionalización antes de que concluya el plazo de inscripción de jugadores que es el martes.

Pero Real Madrid y Barça no son los únicos que se han reforzado. El campeón Valencia sumó al fútbol de Pablo Aimar y la seguridad de Roberto Ayala, los goles de Di Vaio y Corradi. El interrogante en el equipo Che es si Ranieri podrá mantener el bloque equilibrado y ganador que había logrado Rafa Benítez, hoy en Liverpool. Otro de los que siempre están allí es el Deportivo quien no realizó incorporaciones pero sigue con los mismos jugadores de la temporada pasada, y esto incluye a Lionel Scaloni y Aldo Duscher.

En el lote de los equipos que pintan ilusiones no hay que dejar de lado a Villarreal del chileno Manuel Pellegrini, quien incorporó a Gonzalo Rodríguez y el uruguayo Diego Forlán para darle más fuerza y goles al equipo comandado por Juan Román Riquelme. La incógnita pasa por saber si Sebastián Battaglia podrá rendir como lo hacía en Boca tras su regular temporada anterior.

El interminable Simeone, el genial Caño Ibagaza y el recién llegado Leo Franco que reemplazará al entrañable Mono Burgos, intentarán que Atlético de Madrid se convierta en un equipo serio que pueda ilusionar a sus hinchas.

Si de presencia argentina se trata no hay que olvidarse de Espanyol que sumó a Hugo Ibarra al lote integrado por Maxi Rodríguez, Mauricio Pochettino y Martín Posse. El objetivo de los Pericos este año es el de luchar por una plaza en Uefa tras años de pugnar por no descender.

Todos los años aparece en la Liga un equipo sorpresa. Es ese al que nadie tiene muy cuenta pero que después termina peleando los primeros puestos. Para esta temporada hay que apostar unas fichas al Zaragoza de Milito, Ponzio y Galetti que ya dio muestra de ser un equipo aguerrido al ganar el primer título de la temporada (Supercopa) tras vencer a Valencia 3 a 1 y en Mestalla.

Sin duda que la legión criolla sigue pisando fuerte en tierras españolas, pero esta fuerza ha ido disminuyendo. Con respecto a la temporada pasada, hay 23 jugadores menos sin embargo es el país con más presencia en primera división. Las únicas incorporaciones para esta temporada fueron las ya mencionadas de Gonzalo Rodríguez a Villarreal, Hugo Ibarra a Espanyol y Walter Samuel a Real Madrid, quien no podrá debutar tras lesionarse el pasado jueves.

Todo está listo para el debut a pesar de que el libro de pases cierre el próximo martes. Con muchos argentinos en el terreno, la Liga de la Estrellas comienza a rodar. Una buena noticia para los fanáticos del fútbol estelar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Maxi Rodríguez estará en el Espanyol.

Notas Relacionadas
Un sábado de super acción



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados