Año CXXXVII Nº 48493
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/08
Autos 25/08
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de agosto de 2004

Afirman que son franceses los periodistas secuestrados en Irak

Dubai. - Radicales islámicos secuestraron a dos periodistas franceses en Irak y dieron al gobierno francés 48 horas para derogar la ley que prohíbe a las mujeres usar el velo islámico en las escuelas, dijo el sábado la televisión árabe Al Yazira.

La cadena de televisión identificó a los dos periodistas como George Malbrunot y Christian Chesnot. La semana pasada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia dijo que ambos estaban desaparecidos en Irak.

Al Yazira difundió un breve video en el que aparecieron dos hombres, que el canal dijo eran los periodistas franceses. Ambos estaban delante de una bandera negra que tenía grandes letras con el nombre "Ejército Islámico de Irak". Uno de los hombres dijo ante la cámara: "Quiero decirle a mi familia que todo está bien".

Los periodistas, que trabajan para Le Figaro y Radio France International, fueron declarados desaparecidos el mismo día en que el periodista italiano, Enzo Baldoni, fue también declarado desaparecido. Baldoni fue asesinado el jueves pasado por un grupo de Radicales islámicos, porque el gobierno italiano no retiró a sus tropas de Irak. Un locutor de Al Yazira dijo que el Ejército Islámico de Irak lanzó un ultimátum de 48 horas a Francia para derogar la ley que prohíbe a las mujeres usar el velo islámico en las escuelas.

(Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados