Año CXXXVII Nº 48493
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/08
Autos 25/08
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de agosto de 2004

Se registró un leve sismo en cinco provincias argentinas y Chile

Buenos Aires. - Un sismo de regular intensidad cuyo epicentro se ubicó en Chile se registró hoy en las provincias de Mendoza, La Pampa, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires, aunque fue prácticamemte imperceptible para la población argentina.

El sismo sacudió durante la mañana la zona central de Chile, en Valparaíso, a 140 kilómetros al oeste de la capital chilena, y se extendió hasta Rancagua, a 120 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago de Chile, pero no provocó víctimas ni daños materiales. Tuvo una intensidad de 4 grados en la escala Mercalli y una duración de 30 segundos, informaron las autoridades de Rancagua.

El Instituto nacional de Prevención Sísmica con sede en la provincia argentina de San Juan registró el sismo a las 10.40 y ubicó el epicentro a 170 kilómetros en dirección oeste-sudoeste de la ciudad de San Rafael (Mendoza), en la zona limítrofe con Chile. La intensidad del fenómeno en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado IV en las ciudades de San Rafael, General Alvear y Malargüe, y de grados menores en La Pampa, Córdoba, Neuquén y Buenos Aires. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados