Año CXXXVII Nº 48493
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/08
Autos 25/08
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de agosto de 2004

Duro enfrentamiento entre Blumberg y Arslanián por la seguridad

Buenos Aires.- El ministro de Seguridad boanerense, León Arslanián, y Juan Carlos Blumberg, padre el joven Axel secuestrado y asesinado en marzo pasado, se cruzaron hoy en una áspera polémica tras la marcha realizada el jueves pasado.

Arslanián sostuvo, en declaraciones a Radio Mitre, que la fundación que preside Blumberg es sostenida con fondos del gobierno nacional y además cuenta con la protección de la Policía Federal, y le adjudicó "intencionalidad política" a la marcha, que fue convocada "en venganza" por la designación de la procuradora María del Carmen Falbo.

La réplica de Blumberg no se hizo esperar y, por el mismo medio, negó recibir financiación del gobierno central para su fundación, y acusó al ministro de "difamación" y "mentiroso", pero reconoció tener custodia de la Policía Federal.

Arslanián había señalado que Blumberg que "tiene protección policial de la Federal, de la Side, auto oficial y encima su fundación está financiada por el gobierno nacional".

Consultado acerca de estas expresiones, el padre de Axel subrayó que "todo lo que él dice son totalmente mentiras" y anticipó su intención de llamar al funcionario "porque está difamando".

"No hemos recibido hoy un centavo ni ayuda de nadie y tampoco del gobierno para la fundación Axel", dijo y evaluó que "son todas cosas que probablemente salen con mala intención".

Lamentó los dichos de Arslanián y dijo no saber "qué intención tienen sus expresiones", al tiempo que admitió que la Policía Federal le brinda protección que fue dispuesta "por el ministro de Justicia" por haber "recibido denuncias que quieren atentar contra mi vida".

No obstante, declinó proseguir con la polémica sobre la seguridad al puntualizar que no quería "entrar a debatir, porque yo ya le he dado todo por escrito, todo lo que opinamos y pretendemos como ciudadanos, y porque también queríamos aportar muchas más ideas".

"Arslanián es un ministro como hubo cinco ministros de Seguridad en la provincia de Buenos Aires, y yo lo quiero ayudar, como también quiero ayudar al señor gobernador (Felipe Solá), que es la cabeza de todo esto", aseguró Blumberg. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados