| sábado, 28 de agosto de 2004 | Hallan pedido de auxilio de Fernanda Dos mensajes con pedidos de auxilio fueron hallados en las últimas horas escritos en una tarjeta y en una mesa de luz secuestradas en el marco de la causa por el rapto de Fernanda Aguirre y la Justicia investiga si fueron realizados de puño y letra por la chica capturada hace más de un mes en San Benito, Entre Ríos.
Fuentes vinculadas a la investigación informaron que los dos pedidos de auxilio, en los que figuraban la sigla S.O.S. llegaron a manos de fiscal federal de la causa, Mario Silva, entre anteanoche y ayer, durante dos procedimientos realizados por la policía.
La evidencia más importante fue el hallazgo de una tarjeta de una confitería de la ciudad de Tucumán, en cuyo reverso tiene escrito: "S.O.S. Ayúdenme, soy Fernanda".
Esa tarjeta fue secuestrada anteayer por la policía en la ciudad santiagueña de Río Hondo, cercana a Tucumán, donde además se recabaron testimonios de personas que dijeron haber visto en esa zona en los últimos días a una chica muy parecida a Fernanda en compañía de dos hombres.
Por esta causa, investigadores de la policía entrerriana realizaron ayer un rastrillaje en un espejo de agua del dique Frontal de las Termas de Río Hondo y otras tareas de inteligencia.
Tanto la evidencia secuestrada como los testimonios recopilados eran analizados por el fiscal en el marco de una pista que indica la posibilidad de que Fernanda haya sido capturada por una red de tratante de blancas que aún la tiene en su poder y lejos de su casa.
Tras el hallazgo de la tarjeta con el mensaje de auxilio, el fiscal entrerriano ordenó una serie de allanamientos en el barrio Belgrano, de Paraná, en los que se secuestró una mesita de luz que tiene escrito "S.O.S.".
Los voceros no precisaron a quién pertenece la casa en la que se encontró la mesa, aunque explicaron que en ese barrio vive Raúl Monzón, un primo de Miguel Angel Lencina, quien fue detenido, liberado por falta de mérito y ayer, con nuevos elementos en la causa, nuevamente apresado como lo solicitaba la familia de la víctima. (Télam) enviar nota por e-mail | | |