| sábado, 28 de agosto de 2004 | El juez posterga una decisión sobre situación legal de Diego Maradona El astro seguirá internado en la clínica Del Parque, a pesar de que pidió que lo dejaran ir a Cuba Un juez de Familia de la localidad bonaerense de Morón postergó ayer una decisión sobre la situación legal de Diego Armando Maradona, de manera que seguirá internado en una clínica psiquiátrica de Buenos Aires. Mediante un comunicado oficial, el juez Norberto García Vedia informó que no se ha tomado una determinación "por no ser el momento procesal oportuno".
La nota del magistrado se divulgó luego de una audiencia con los padres del ex futbolista, sus hermanas y la ex esposa, Claudia Villafañe, que habían presentado un recurso para impedir que Maradona saliera del país, debido a su estado de salud.
El encuentro, del que participaron también los abogados de Maradona, se desarrolló "en correcto intercambio de ideas entre todos los asistentes, habiéndose explayado los mismos con la mayor libertad y arribando finalmente a la idea común de buscar, sin subjetivismos, un mejoramiento de la situación", indicó el magistrado.
Los asistentes a la reunión suscribieron un compromiso de confidencialidad sobre los detalles de lo hablado.
El martes pasado Diego Maradona apareció en un programa de televisión y entre lágrimas reclamó se le autorizara salir de la clínica y viajar a Cuba para continuar su tratamiento contra las drogas. "Estoy perdiendo por k.o.", dijo ante las cámaras.
"No soy el monstruo que quieren pintar", aseguró Maradona, en el marco de una ofensiva de sus abogados para convencer a la Justicia que lo autorice a dejar el país.
El juez García Vedia consideró que se lo estaba presionando y explicó su posición, basada según dijo, en el hecho que "Maradona tiene su capacidad de elección alterada".
Según dijo el magistrado, los psiquiatras que intervienen en el caso, recomiendan que Maradona sea derivado a una clínica que "funcione bajo un sistema de comunidad cerrada, sin salida al exterior".
El ex capitán de la selección argentina de fútbol permanecerá internado, por ahora, en la clínica psiquiátrica Del Parque, de la localidad bonaerense de Parque Leloir, donde ingresó el 9 de mayo pasado.
El agravamiento de su salud se produjo el 18 de abril, mientras descansaba en una quinta de la localidad de General Rodríguez, donde se había instalado apenas llegó de Cuba. La crisis cardiorespiratoria, que lo dejó al borde de la muerte, obligó a su internación en la clínica Suizo Argentina, desde donde se retiró, por su cuenta, el 29 del mismo mes.
Seis días después, el 5 de mayo tuvo una recaída, volvió a la Suizo Argentina y el 9 se dispuso el traslado a la clínica psiquiátrica del Parque para someterse a una primera etapa de tratamiento contra su adicción a las drogas, la que ya estaría en su etapa final.
Lo que discute entonces es cuándo, cómo y dónde se someterá a la segunda etapa de su tratamiento. (DPA) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Claudia Villafañe, ayer, en Morón. | | |