Año CXXXVII Nº 48493
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/08
Autos 25/08
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de agosto de 2004

El Octeto Schubert se presenta en el Banco Bisel
Una velada para disfrutar de un clásico del romanticismo alemán
La agrupación vocal ofrece esta tarde un concierto con la solista Graciela Mozzoni como artista invitada

El Octeto Schubert, con el acompañamiento de la mezzo-soprano Graciela Mozzoni, ofrecerá un concierto hoy, a las 19, en el auditorio de Nuevo Banco Bisel, Corrientes y cortada Ricardone. La agrupación ofrecerá obras de Franz Schubert, cuatro de ellas en primera audición para Rosario. El concierto es organizado por la Asociación Pro Cultura Musical.

El grupo vocal está formado por los tenores Mario Arias, Martín Puntonet, Juan Carlos Saez y Elio Alejandro Allegra; los barítonos Leandro Bohnhoff y Lucas Alvarez; los bajos Martín Wickler y Fabricio Corbari, bajo la dirección general de Alberto Habelrih. Actuarán como invitados especiales, además de Mozzoni, el pianista Jorge Alice y el guitarrista Pablo Basso.

El Octeto Schubert se formó en 2001 y desde entonces se consolidó como un grupo dedicado exclusivamente a interpretar las obras del Romanticismo alemán escritas por Schubert, con lo que, según Habelrih, se estableció como el único en su tipo en Argentina compuesto exclusivamente por voces masculinas.

Sus integrantes tienen una sólida formación vocal y musical. Como solistas participaron de distintas agrupaciones y como octeto masculino se presentaron en conciertos en distintas salas de Rosario y Buenos Aires.

El repertorio del octeto se focaliza en la música compuesta para voces masculinas, con canto a capella, o eventualmente con acompañamiento de piano o la incorporación de mezzo soprano, como es el caso del recital que ofrecen hoy: "Puntualmente Graciela Mozzoni interpretará una de las obras que presentamos en primera audición, "Ständchen", que está escrita además para piano".

Según Habelrih interpretar obras en primera audición es una forma de aportar y renovar el repertorio de los autores clásicos que se ejecutan en la ciudad. "Cada grupo -añadió- hace sus interpretación de la obra. Tengo grabaciones de grupos europeos de las mismas obra y cada uno tiene su forma de encararlo. No creo que sea ninguna ventaja hacer una primera audición, sino que lo que cuenta es incrementar el repertorio conocido", explicó.

El director y cantante añadió que una de las dificultades es conformar un repertorio porque no es frecuente encontrar obras para octetos: "Se pueden escuchar polifonías de cuatro o cinco pero no tanto para ocho personas, pero el resultado es musicalmente sorprendente y muy rico".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La agrupación es la única de su tipo en el país.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados