Año CXXXVII Nº 48493
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/08
Autos 25/08
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de agosto de 2004

Canal 7 estrena hoy el unitario "De la cama al living"
Osvaldo Laport: "Este programa se asocia con el crecimiento de un proyecto de país"
La estrella del primer capítulo cuestionó la feroz confrontación por el rating en la televisión actual

Rodolfo Montes / La Capital

"De la cama al living" debuta esta noche, a las 22, en la pantalla de Canal 7. El unitario dirigido por Leonardo Bechini, autor de ciclos como "Verdad/Consecuencia" y "Primicias", se dedicará a recorrer el mundo interior de las parejas argentinas. Osvaldo Laport y Viviana Sáez, su esposa, interpretarán "Renacer", una de las dos historias de media hora que se abordan en el primer capítulo.

Por el ciclo, que ya fue vendido a la televisión de México y Estados Unidos, pasarán figuras como Norman Briski, Rodolfo Ranni, Patricio Contreras y Carolina Papaleo, entre otras. Esta noche también se podrá ver "Tribulaciones de un hombre de 40", una historia protagonizada por Martín Seefeld y Mónica Ayos.

Para Laport el ciclo significa un módico regreso a la televisión, pero el actor todavía no da pistas sobre sus planes para el 2005. En charla con La Capital, el protagonista de éxitos como "Campeones" y "Soy gitano" dijo que trabajar en este proyecto lo gratifica "más allá de lo económico", aseguró que Canal 7 "está en una etapa de crecimiento" y llamó a los canales a buscar un equilibrio entre la facturación y la calidad.

-¿Te gratificó recibir la propuesta de Canal 7?

-A esta propuesta dijimos que sí imaginando una gratificación que va más allá de lo económico. Lo vivimos como el llamado a la continuidad. Creo que este programa tiene que ver con el crecimiento de un proyecto de país. Eso nos pareció positivo.

-¿Es raro trabajar con tu propia esposa?

-Deseábamos trabajar juntos. Tuvimos varias experiencias hace algunos años pero luego no se intensificaron, porque hay cierta estructura que es necesaria romper. Me parece que hay ciertos pruritos sobre hacer una pareja en ficción siendo una pareja en la vida real. Sin embargo, en este caso, Leonardo Bechini lo propuso y bienvenido sea.

-¿De qué se trata "Renacer"?

-La pareja que interpretamos viene arrastrando un episodio doloroso, relacionado con la pérdida de un hijo. Ponerse en la piel de estos personajes fue un proceso muy fuerte, intenso y doloroso.

-¿Qué se siente al trabajar en un canal con una historia tan complicada, tan discutido y con baja audiencia?

-En lo personal, tomo la propuesta de trabajo como siempre, con mucho respeto. Canal 7 necesita apoyo, y aun teniendo una historia conflictiva y de desmanejos, ahora estamos en una etapa de crecimiento, y de rever estructuras que quizá no estaban bien. Confieso que me sorprendí cuando vi a muchos de mis pares incluidos en "De la cama al living", a muchos compañeros talentosos y con trayectoria.

-¿Qué valor le das al hecho de que el programa vaya al exterior?

-Mucho. Este producto se logró colocar en la televisión mexicana y en Estados Unidos. Ya no sólo se trata de producir algo distinto a fuerza de ganas y voluntarismo. Aquí hay una intención de madurez y crecimiento real de todo el país, y se están empezando a ver los logros.

-¿Te molesta el actual nivel de confrontación entre los canales por lograr audiencia?

-Yo entiendo que los intereses de los productos y los canales está volcado exclusivamente hacia la facturación y me encantaría, lo digo con todo respeto y humildad, que traten de buscar un equilibrio. No entiendo que determinado público que por ahí no puede pagar una entrada al cine o a un teatro, y se queda en su casa esperando su programa de televisión favorito, de pronto se entera de que su programa favorito no está.

-¿Por qué pensás que pasa eso?

-Es un tema muy complejo, porque pasa por una crisis del hombre, no sólo en el país sino en el planeta. Parece que hay una necesidad imperiosa de conseguir cosas, y con esa excusa se rompe con los límites del respeto tanto del público como de los actores. De pronto uno se apasiona, pone toda la energía en determinado personaje de acuerdo a lo que se promete y no siempre es correspondido.

-¿Creés que la competencia por el rating se acentúa como una tendencia negativa?

-Ojalá esto que se está viviendo sea pasajero. De lo contrario le estaríamos legando a nuestros hijos la idea de una vida descartable, y no una vida de principios.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"En el país hay una intención de madurez".

Notas Relacionadas
Historias en la intimidad del dormitorio

Secretos de mujer


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados