Año CXXXVII Nº 48493
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/08
Autos 25/08
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de agosto de 2004

Rosario reunió a los docentes en un congreso

Por séptimo año consecutivo, los docentes volvieron a darse cita en Rosario para debatir la educación. Este año la convocatoria al congreso Aula Hoy "Prácticas pedagógicas, innovaciones y propuestas" reunió a 1.300 educadores de todo el país.

Organizado por Homo Sapiens Ediciones, el encuentro fue la excusa para debatir e intercambiar ideas sobre la realidad educativa. Una muestra fueron las más de 60 comunicaciones libres enviadas por los educadores al congreso, además de la participación de los especialistas invitados a disertar. Entre ellos el pedagogo español Tomás Sánchez Iniesta, y los investigadores argentinos Silvia Duschatzky, Silvia Finocchio, Sandra Nicastro, Clemencia Baraldi, Horacio Belgich, Cecilia Bixio y Liliana Sanjurjo.

La actividad contó, entre otros auspicios, con el del Ministerio de Educación de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el diario La Capital. Ahora en septiembre tendrá lugar un congreso similar en Río Cuarto (Córdoba). En tanto que también Aula Hoy editará encuentros con iguales características -conferencias, paneles y espacios de intercambio- en febrero del próximo año en El Salvador y en junio en Costa Rica.

Aula Hoy, la publicación convocante al encuentro docente, está destinada a los educadores del nivel inicial y de la EGB y tiene como objetivo principal acercar propuestas de trabajo, actividades y contenidos propios de las disciplinas a la tarea educativa.

Durante el congreso se presentó el número tres de este año de la revista, que contiene como tema central una reflexión sobre los cambios que demanda la escuela hoy, también artículos sobre la ortografía, los errores comunes en la matemática, proyectos para ciencias sociales y la literatura infantil, el aprendizaje lúdico, además de una entrevista a Sánchez Iniesta donde se detiene a analizar el papel clave que tiene el docente en la calidad educativa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los maestros llegaron de todo el país.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados