Año CXXXVII Nº 48493
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/08
Autos 25/08
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de agosto de 2004

La lectura invita a debatir a maestros y bibliotecarios
Jornadas organizadas por la Biblioteca Pocho Lepratti

La promoción de la lectura es el eje de las Jornadas Leticia Cossettini que tendrán lugar el viernes y sábado próximos. Los encuentros están organizados por la Biblioteca Popular Pocho Lepratti y se proponen reunir a bibliotecarios, educadores, agentes culturales y estudiantes a debatir cómo ampliar los espacios de acercamiento a los libros.

El Centro Cultural Bernardino Rivadavia será la sede estas jornadas (San Martín y San Juan). El programa contempla la realización de mesas redondas, talleres, encuentros con escritores y exposición de proyectos de lectura y escritura.

En este sentido, la apertura -será el jueves a las 16- estará a cargo de Rubén Naranjo y la profesora Ana Moreno, representante de la Federación de Bibliotecas Populares. También se proyectará el audiovisual "Leticia Cossettini" de Mario Piazza.

Más tarde, un panel debatirá sobre "Lectura, educación y sociedad". Lo integrarán Beatriz Actis, Ovide Menin, Luciano Alonso y Raúl Frutos. El cierre de la jornada correrá por cuenta de Ana Padovani con un espectáculo de narración oral destinada a los niños y adultos.

El sábado 4 un panel conformado por distintos representantes de la cultura debatirá sobre la relación entre lectura, comunidad y ciudadanía. En tanto que hacia el mediodía se abrirá un espacio de intercambio de experiencias. En esta oportunidad el diálogo pasará por la lectura y los medios de comunicación. Y entre los proyectos se relatará la experiencia del programa "El diario en el aula" que, desde 1992, desarrolla La Capital.

Otro panel tendrá a su cargo el debate sobre la lectura y la educación.

Las jornadas tiene lugar en el marco de los objetivos de trabajo de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti. En este sentido, el presidente de la institución Carlos Núñez señaló que desde la misma se busca "favorecer la inclusión social, educativa y laboral de hombres y mujeres y niños".

Los interesados en participar de las jornadas deberán dirigirse a la sede de la biblioteca, ubicada en Virasoro 39 bis, o bien llamar al teléfono 4812064, email: [email protected].

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El encuentro con la lectura empieza el viernes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados