| sábado, 28 de agosto de 2004 | Lanzaron una nueva compañía estatal para el área satelital El gobierno presentó la nueva Empresa Nacional de Soluciones Satelitales, AR-Sat, emprendimiento en el que el Estado mantendrá en su poder la acción de oro y cuya oferta de capacidad satelital "ya está vendida", aseguró ayer el secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno.
"La capacidad satelital ya está vendida, porque con los contratos a futuro que ya firmaron empresas del sector, está la oferta vendida", remarcó Moreno.
Esta situación, sumada al proyecto general, son la "garantía" con que cuentan los inversores que adquieran acciones o que tomen obligaciones negociables de AR-Sat las que se subastarán por mecanismo de licitación en 60 o 90 días, precisó Moreno.
Esos capitales serán destinados al desarrollo del proyecto que incluye la fabricación de dos satélites, su puesta en órbita en la estratégica posición 81 grados oeste que ilumina todo el continente americano, y la operación de la empresa.
El proyecto presentado por el ministro de Planificación Julio de Vido, requiere de 226 millones de dólares, que se financiarán con acciones clase "C" en venta al público, acciones clase "B" que se licitarán entre empresas que tendrán el gerenciamiento de AR-Sat y obligaciones negociables, casi el 60% del financiamiento. enviar nota por e-mail | | |