Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004

Las Leonas dieron todo pero se quedaron sin la final
Cayeron por penales frente a Holanda y definirán el bronce ante China

El sueño de Las Leonas quedó trunco. El oro olímpico tan preciado, ese que quedó cerquita en Sydney 2000 tras caer en la final ante Australia, otra vez no podrá ser alcanzado. Ayer el equipo que privó al seleccionado argentino de acercarse a la gloria fue la poderosísima Holanda, que se mostró más efectiva en la definición por penales (4 a 2) luego del 2 a 2 durante los 70 minutos de partido y 15 de alargue. Así, sólo quedó la chance del bronce frente a China, que cayó también por penales ante Alemania.

Las Leonas tuvieron su mejor momento en el primer tiempo, complicando el traslado de las holandesas y peleando el partido donde debían hacerlo.

Holanda tenía una mayor posesión de la bocha, pero no provocaba demasiado peligro sobre el arco de Antoniska. El partido era trabado, hasta que Arrondo metió un pase en profundidad para que Soledad García definiera con gran sutileza.

Sorpresa en el estadio Helliniko: perdían las favoritas. Y con esa sorpresa se fueron al descanso. Argentina se mostró firme y práctica en esos primeros 35 minutos, soportando gran parte del trámite en las espaldas de García, Aicega y Rognoni.

En el complemento, después de una jugada que en ataque de Arrondo, comenzó el dominio holandés, que por momentos fue abrumador. Y la presión de holanda dio resultado a los 6', cuando tras una mala salida de la defensa argentina, Boomgartd metió asistió a Karres, quien aprovechó para marcar el gol del empate.

Las Leonas sintieron el golpe y no encontraron el modo de parar el aluvión naranja. Fue un momento de desconcierto que supo ser bien aprovechado por las holandesas, que a los 10' convirtieron el segundo gol a través de su capitana, Mijnte Donners.

A partir del 2 a 1 Las Leonas vivieron el peor momento del partido, porque Holanda no les daba respiro, y jugadoras importantes como Luciana Aymar, no encontraban la bocha para progresar el ataque.

Al partido le quedaban dos minutos, Holanda festejaba, pero hubo un córner corto favorable a la Argentina. García puso la pelota en juego, Stepnik la paró para el palazo de Aicega que se metió dentro del arco.

Así las argentinas festejaban, mientras las holandesas reclamaban que el gol debía ser invalidado porque el bochazo de la capitana argentina impactó arriba de la tabla tras el remate directo. La jueza no hizo caso al reclamo y hubo que ir al alargue.

En esos 15 minutos no pasó demasiado. Las Leonas supieron aguantar y las holandesas se quedaron sin ideas. Después llegaron los penales y ahí, a las argentinas, les falló la puntería.

La síntesis es la siguiente:

Argentina 2 (2): Antoniska; Margalot, Aicega, Rognoni, Margalot y Burkart; Díaz Oliva, Stepnik y Aymar; Gulla, Oneto y Soledad García. Ingresaron: Russo, Arrondo, De la Paz Hernández y Di Giácomo. DT: Sergio Vigil.

Holanda 2 (4): Snnige; Scheepstra, Booij, Boomgaardt y Schoppman; Van der Vaart, Smabers y Genzueheim; Donner, Van Kessel y Moreira de Melo. Ingresaron: Molter y Farrell. DT: Mike Lammers.

Goles: 17' Soledad García (A), 40' Farell (H), 45' Donner (H) y 77' Aicega (A).

Definición por penales: para Holanda anotaron Schoppman, Boongaardt, Donner y Van Kesell, mientras que para Argentina convirtieron Margalot y Aymar, lo desvió Rognoni y se lo atajaron a Ayelén Stepnik.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El fútbol está en la final Olímpica



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados