| miércoles, 25 de agosto de 2004 | "Costó mucho establecer esa diferencia" El entrenador de la selección argentina de fútbol, Marcelo Bielsa, calificó ayer de "sufrido" el triunfo obtenido sobre Italia, "porque costó muchísimo establecer esa diferencia al final".
"Nunca son fáciles estos partidos. Por eso grité con más entusiasmo el tercer tanto de Argentina, ya que recién entonces el partido estuvo cerrado", apreció el técnico.
"Evidentemente hasta el tercer gol el partido no estaba resuelto. Recién con el tercero había una diferencia más amplia y con muy poco tiempo para disputarse", afirmó.
Sobre los valores de su equipo resaltó "el espíritu colectivo para recuperar la pelota. Es que prefiero privilegiar al equipo. El aporte de los jugadores está a la vista de todos y prefiero no ser precisamente yo quien resalte a las individualidades".
"Por lo pronto esta vez nos costó pasar de la situación de peligro a la situación de gol, aunque tres tantos en 10 llegadas que tuvimos es un buen porcentaje de efectividad", remarcó.
Sobre la medalla de plata que al menos ya se aseguró Argentina, el entrenador expresó que "la perspectiva del partido final evita el entusiasmo inmediato. Todo apunta ahora a resolver nuestro próximo compromiso por el oro". enviar nota por e-mail | | |