Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004

Llegó la Dodge Ram, la pick up más potente de la Argetina

Jorge Kaplán / La Capital

Dodge lanzó en Argentina la pick up más potente del mercado local. Se trata de la Dodge Ram 2500 SLT Quad Cab (doble cabina) 4x4 que tiene varias particularidades: en el país es la única camioneta "full size" (grande) doble cabina con tracción integral (alta y baja) y un motor diesel Cummins 5.9 de 325 caballos de potencia que le permite remolcar hasta 6 toneladas de peso.

Este año, Dodge cumple 90 años de vida y en DaimlerChrysler de Argentina decidieron celebrarlo con el retorno activo de la marca luego del impasse impuesto por la crisis de diciembre de 2001 y la devaluación.

Con este nuevo vehículo, producido en la planta mexicana de Saltillo, Dodge compite en el mercado de las "full size pick-ups", con una versión 4x4 que no existe en este segmento y con un producto top dentro de las pick-ups americanas, no sólo por su musculoso diseño, su estructura y las características de tracción 4x4, sino también por su motor Dodge Cummins Turbo Diesel.

La Dodge Ram se comercializa en Estados Unidos en tres versiones: 1500, 2500 y 3500, motorizaciones principalmente nafteras, varios noveles de equipamiento y configuraciones de carrocería.

Para el mercado argentino se eligió la gama intermedia (2500), diesel, doble cabina y 4x4 para adaptarla a los requerimientos y gustos de los argentinos, sobre todo del campo.

La Dodge Ram 2500 Quad Cab (cabina doble) es la pick-up más potente que se puede encontrar hoy en el mercado argentino. Su motor Dodge Cummins Turbo Diesel -que cumple con las normas de emisión Euro III-, de 6 cilindros y 24 válvulas, 5,9 litros y 325 HP, se combina con una capacidad de remolque de 6 toneladas, tracción 4x4 alta y baja, y caja automática de 4 velocidades.

Posee gran capacidad de carga, y la carrocería doble cabina permite disponer de un interior confortable y espacioso para transportar sin problemas a seis pasajeros. El acceso a las plazas traseras, con una apertura de 85º de sus puertas es un detalle cómodo y práctico.


Equipamiento
El equipamiento es de un nivel elevado: trae computadora de a bordo, control de velocidad crucero, aire acondicionado, espejos eléctricos, un espacio reservado para ubicar una Laptop (ideal para navegación en travesías), fila de asientos traseros rebatibles, y equipo de audio Infinity (con 7 parlantes, pasacassette y CD).

Por el lado de la seguridad, la Ram trae doble airbag, frenos a disco en las 4 ruedas, antibloqueo ABS y diferencial autoblocante.

La Dodge Ram 2500 SLT aparece como una herramienta apta tanto para el trabajo como la conducción particular y el off road.

El precio de la Dodge Ram SLT Quad Cab 4x4 es de 38.500 dólares (IVA incluido) y además se puede adquirir a través de un plan de ahorro o de canje por cereal, que apunta a personas ligadas a la actividad agrícola. La garantía que da DaimlerChrysler es de 50.000 kilómetros ó 2 años.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Versión superveloz

Exhibición en la Rural de Palermo

Un gigante nacido del taller de bicicletas de los Dodge


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados