Año CXXXVII Nº 48486
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de agosto de 2004

Funes: Reclaman ser parte del directorio del aeropuerto

El intendente Juvenal Rímini insistió en que Funes debe participar en el directorio del aeropuerto Islas Malvinas. Argumentó que el reclamo obedece a que un tercio de la terminal aérea está sobre terrenos funenses. El funcionario remarcó que "estamos convencidos de que nos corresponde y no solamente desde el gobierno municipal, también lo están todos los vecinos funenses porque un tercio de la superficie del aeropuerto, incluso la cabecera de pista, se hallan dentro del distrito de la jurisdicción Funes". Por otra parte, se mostró desilusionado porque Funes no pudo ser anfitriona durante la visita del presidente Néstor Kirchner y observó que el intendente de Rosario fue mencionado como "la única autoridad competente para poder recibirlo".

"Seguiremos peleando en la provincia para poder integrar el ente porque estamos convencidos de que así debe ser", indicó pero reconoció que "momentáneamente nos están frenando los reclamos". Por otra parte, dejó en claro que durante el acto inaugural el municipio funense destinó guardias médicas de seguridad y de tránsito. "Nos pidieron colaboración", remarcó y agregó: "Con Anabela Busso -presidenta del directorio del aeropuerto- tenemos una muy buena relación y trabajamos en común. Eso demuestra que el aeropuerto está sentado entre Funes y Rosario y creo que las autoridades así deben entenderlo".

Para finalizar recordó que su administración municipal está haciendo obras públicas por pedido de los representantes del aeropuerto: "Colaboramos en todo lo posible, lo único que pedimos es que ellos también se adecuen a lo que nos corresponde", concluyó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados