| sábado, 21 de agosto de 2004 | Apareció la joven de 15 años perdida hace seis días en la zona sur Joana Paola Lamberti, la joven de 15 años que faltaba de su hogar desde el domingo anterior cuando fue vista por última vez en un supermercado de la zona sur de Rosario, apareció esta noche en una vivienda de la zona oeste en buen estado de salud. Según fuentes policiales, la adolescente se ocultó allí luego de engañar a las personas que la hospedaron hablándoles de supuestos maltratos recibidos en su propia casa.
El alerta sobre el paradero de Joana lo dio un vecino, quien, observando la foto que el Diario La Capital y los otros medios de comunicación vehiculizaron ante el pedido desesperado de sus padres, avisó a la policía de la Comisaría 32a.
Siempre según el relato que la joven le hizo a la policía, el domingo anterior se encontraba en un supermercado de Oroño al 6000 con sus padres, con quienes tuvo un entredicho. Por eso decidió darse a la fuga pidiendo dinero para el colectivo. Pasó primero por la casa de una amiga y luego deambuló toda la noche. Al otro día, ya en la zona oeste de Rosario, se ubicó en una vivienda donde fue recibida luego del relato de un eventual abandono por parte de sus padres.
Una vez que la policía dio con Joana, fue enviada al Centro de Atención a las Víctimas de Delitos Sexuales. Allí se comprobó que la adolescente se encuentra en perfecto estado de salud y que no fue agredida. Luego fue entregada a sus padres. enviar nota por e-mail | | |