Año CXXXVII Nº 48486
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de agosto de 2004

Asesinan a un jubilado que intentó interrumpir un robo

Santa Fe.- Un hombre de 72 años que intentó evitar un asalto fue asesinado en la noche del pasado jueves por un joven que anoche era intensamente buscado por la policía. El crimen se produjo en una agencia de quiniela ubicada en Alvear al 7.600, en el barrio de Guadalupe Oeste, en jurisdicción de la seccional 8ª.

Rubén Camponi era un jubilado ferroviario que vivía a poca distancia del negocio, en la misma cuadra, y que por ser vecino de muchos años se había acostumbrado a acompañar a los dueños de la agencia en horas de la noche y hasta el cierre del comercio.

El jueves por la noche el propietario de la agencia debió concurrir a una consulta médica y por eso la atención quedó a cargo de su hija, Graciela Morasga. Camponi ingresó al negocio en el preciso momento en que se producía el asalto que perpetraba un joven armado.

Para lograr su cometido, el asaltante apuntaba con el arma en la cabeza a un pequeño de 11 años, que acompañado por sus hermanos, uno de 17 y otro de 8 años, había ido a comprar. El jubilado intentó hacer salir del local a empujones al maleante. Con la mala fortuna de recibir un disparo en el abdomen. El asaltante salió corriendo del local hacia una villa que se encuentra a unas dos cuadras al norte.

Una ambulancia trasladó a Camponi al Hospital Cullen, donde falleció en la madrugada de ayer. Por la tarde, en la cuadra de Alvear al 7.600, había pocos vecinos, dado que la mayoría se encontraba en la sala donde velaban los restos de Camponi. Los consultados por La Capital destacaron la bonhomía del jubilado asesinado.

También expresaron su preocupación por la inseguridad en el barrio. Para corroborarlo uno de los vecinos, propietario de un almacén, le confirmaba a este diario que fue asaltado dos veces en el último tiempo, en los dos casos por jóvenes que se encontraban armados. Anteriormente, el lugar donde se levanta la villa era zona de quintas y en consecuencia, según los vecinos, el barrio no sufría los sobresaltos que ahora padece casi a diario.

Con el crimen de Camponi suman 60 los muertos en hechos de violencia en lo que va del año en el departamento La Capital.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados