Año CXXXVII Nº 48486
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de agosto de 2004

Una fuerte inversión pública

Del programa de construcción de escuelas, actualmente hay 31 establecimientos terminados, 25 en ejecución y 71 en proceso de licitación, además de los 21 anunciados ayer. En total, ya suman 148 las escuelas que se incorporan al sistema educativo nacional desde el comienzo de la gestión de Kirchner, en mayo del 2003. En esta etapa del programa, la inversión realizada supera los 153 millones de pesos.

Esto fue destacado por Kirchner: "Para los ideólogos de la década del 90, las inversiones públicas eran gastos improductivos. Para nosotros, son inversiones dinamizadoras que traen justicia y equidad, y que ayudan a potenciar la economía. No hay esquema más redistributivo que la fuerte inversión pública en viviendas y escuelas", puntualizó.

Durante el acto, también estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, los gobernadores de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; Chaco, Roy Nikisch; Corrientes, Horacio Colombi; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Eduardo Fellner; La Rioja, Angel Maza; Río Negro, Miguel Saíz; San Juan, José Luis Gioja; de Tucumán, José Alperovich, y el interventor de Santiago del Estero, Pablo Lanusse.


Fellner se sumó a las críticas
Antes del discurso de Kirchner, Fellner destacó el compromiso de los gobierno provinciales en este proyecto y se comprometió a "acelerar la ejecución de las obras que permitirán contar con más escuelas".

"Aceptamos este desafío", reconoció Fellner, quien al igual que Kirchner criticó las políticas de los 90 que traspasaron a las provincias la educación secundaria y terciaria pero "se olvidaron de transferir los recursos necesarios para ejercer un programa igualitario como en el resto del país".

Durante el acto, se firmó un acta compromiso entre la Nación y las provincias presentes por el cual las distintas jurisdicciones deberán cumplir dentro de un plazo de 90 días, a partir de la aprobación de los proyectos, a entregar la documentación que avale las propuestas de escuelas que completarán el programa. (Télam y DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados