| sábado, 21 de agosto de 2004 | Adelanta temas de su próximo disco en El Aserradero Raúl Carnota: "Me parece que la gente confía en mí" El cantautor aseguró que no se embandera fácilmente pero que está esperanzado con respecto al país U. G. Mauro / La Capital Raúl Carnota se presenta hoy, a las 22, en El Aserradero, Montevideo 1518. El compositor y cantante folclórico repasará algunos de sus clásicos como "Grito santiagueño", "Salamanqueando pa'mí" y "Pecado de juventud", y además adelantará parte del material de "La oreja", su próximo disco. "Voy solo con la guitarra, pero siempre alguien más se sube al escenario", anticipó el músico en charla con La Capital sobre el recital de esta noche.
"La oreja" es para Carnota un proyecto ambicioso. "Se trata de un trabajo en el que van a participar colegas como Lucho González, Lito Epumer, el Mono (Fontana), Juan Quintero, Sonia Posetti, Daniel Massa, Ernesto Jodos y gente de Rosario como Eduardo Spinassi, Franco (Luciani) y Juancho Perone", manifestó.
El cantautor explicó que "en realidad se trata de grabar dos discos. El primero tendrá una serie de chacareras, zambas, vidalas y otros ritmos que luego en el segundo disco se reversionan con el trabajo de los demás músicos. Hay una zamba que en el segundo álbum se reversiona en joropo venezolano y así pasa con cada canción", ejemplificó.
Carnota reflexionó en torno a su condición de compositor exitoso. "De mi zamba «Grito santiagueño» se hicieron más de 40 versiones, pero no sé por qué, ni me interesa mucho. Si hice eso, posiblemente podría hacer una buena cantidad de cosas que se venderían mucho, pero yo nunca estuve en eso. Me parece que la gente confía en mí. Sabe que siempre fui despacito, a tal punto de que con mis 55 años recién en el 2003 festejé de algún modo el lanzamiento de mi primer disco hace 20 años, aunque ya venía con mucho laburo anterior. La gente sabe que no me embandero fácilmente", aseguró.
Con respecto a la situación nacional manifestó: "Me parece que estamos parados en una posición más digna. No es nada del otro mundo, pero pertenezco a una generación que en 1976 fue puesta de rodillas y a la que después cierto tipo que no quiero nombrar terminó de acostar. Puede decirse que estoy ahora esperanzado", concluyó. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Carnota repasará sus clásicos y anticipará material de "La oreja", un ambicioso CD doble. | | |