Año CXXXVII Nº 48486
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de agosto de 2004

Más quejas por los viajes a Bariloche
Trasladan a un hotel habilitado a los alumnos del Normal y el Liceo
Los adultos que los acompañan habían asegurado que el anterior hospedaje era "una pesadilla"

Los padres del Normal II y del Liceo Avellaneda ganaron ayer la pulseada a la empresa turística Torres del Rey (3 de Febrero 958) tras denunciar que sus hijos habían sido alojados en un hotel inhabilitado de Bariloche. La firma trasladó a los dos cursos a sendos hoteles de una estrella. "Ahora sí estamos bien atendidos y el servicio se acoge a lo pactado en el contrato. Lo único que esperamos es que los chicos la pasen bien hasta el miércoles que viene, que regresan a Rosario, porque hasta ayer (por el jueves) esto fue una pesadilla", señaló Gustavo Franco, un tío de una alumna del Normal que viajó a la ciudad rionegrina como acompañante.

Desde anteanoche, los 17 alumnos del Normal están alojados en el Hotel San Francisco (20 de Febrero 493). Y los 29 chicos del Liceo fueron trasladados ayer por la mañana al Slalom (Salta 194). Los hoteles están ubicados respectivamente a cuatro y dos cuadras del Centro Cívico de la ciudad.

La decisión de mudar a los alumnos se tomó luego de que Franco y el docente de geografía Nicolás Garmendia, del Liceo, presentaron anteayer una denuncia acompañada por 17 fotos de las instalaciones del hotel donde se había alojado al contingente. Se trataba del Miralagos (Salta 514), un lugar que el propio secretario de Turismo del municipio, Guillermo Estévez, reconoció que no está habilitado ni calificado, pero que aun así funciona.

Los adultos que acompañaron a los chicos entendieron este argumento como "inexplicable" cuando probaron, entre otras cosas y foto en mano, que "en la cocina los caños chorreaban, y en lugar de mesada habían colocado una puerta placa". Así describió Franco el panorama, que se completó con un detalle que agregaron los propios alumnos: "Se corta el agua y no podemos bañarnos", denunciaron.

Los padres acompañaron desde Rosario el reclamo de sus hijos y enviaron una carta documento a la empresa exigiendo que se cumpliera con el contrato. Es que los chicos del Normal y del Liceo, en primera instancia, iban a ser alojados en el hotel Aguas del Sur, que se cerró momentáneamente para ser desinfectado debido a que allí pernoctó gran parte de los 192 alumnos que la semana pasada sufrieron una descompostura intestinal por causas que aún no se esclarecieron.

Ante el cierre del Aguas del Sur los alumnos del Liceo y el Normal fueron a parar al Miralagos. "Eso no fue lo que habíamos acordado con la empresa y ante escribano público días previos a que los chicos partieran. Ellos se comprometieron a darles a nuestros hijos un servicio igual o mejor, y no cumplieron", había dicho anteayer Estela Maris Bermúdez, madre de una alumna del Normal.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Detienen a un coordinador por tenencia de cocaína


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados