Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Newell's debe vencer para salir de la incertidumbre

Newell's nunca ganó en el Nuevo Gasómetro. Tal vez lo haga esta tarde. Desde que Américo Rubén Gallego asumió la conducción táctica del plantel los leprosos no conocen la victoria. Tal vez ocurra hoy. Los rojinegros trabajan para forjar una identidad futbolística. Tal vez la descubran en esta jornada ante San Lorenzo. El Tolo se fue ayer del predio de Bella Vista sin confirmar el equipo. Tal vez los once sean Palos; Fernández, Bermúdez, Domínguez, Adinolfi, Patiño, Rosada, Zapata, Marino, Mauro Rosales y Vásquez. En caso de que hoy el equipo no sume tres puntos, tal vez el malestar popular se incremente. Este es el presente ñulista. Con muchos tal vez y ninguna certeza. Por eso el desafío es transformar esta realidad invadida de incertidumbre. Y aunque resulte obvio, para encontrar un destino cierto no hay nada mejor que ganar. Una victoria otorgará tranquilidad, autoestima y certeza, los mejores antídotos para derrumbar la enfermedad de dudas y misterios que contagió a los entrenamientos de Newell's.

Gallego es un hombre de experiencia y sabe que el problema no está en lo que hacen los rivales, sino que radica en lo que no hace su equipo. Por lo que desde que llegó a Rosario tiene la complicada misión fútbol. Que consiste en armar un conjunto competitivo, con un esquema de juego, dotado de las variantes tácticas necesarias para implementar ante las diferentes eventualidades, y que sea sólido y sincronizado en todas sus líneas. Nada de esto todavía está. Trató corregir las falencias con sistemáticas modificaciones en la constitución del conjunto, pero con el transcurrir de los partidos se comprendió que la ansiedad no es buena consejera. Que de la expresión de deseo a la concreción de objetivos existe una distancia sideral, que sólo se reduce con trabajo. Por eso fue una buena señal el énfasis que puso el cuerpo técnico en la última semana en el repaso de los conceptos, en los reiterados ensayos tácticos y en la repetición de jugadas con pelota parada.

Claro que otra vez habrá modificaciones en la formación titular. Vuelve Palos ya recuperado de la lesión. Sebastián Domínguez reemplazará al suspendido Gastón Aguirre. Y también retorna el uruguayo Edgardo Adinolfi.

Ahora será cuestión de esperar el inicio del partido en el Bajo Flores para comprobar cuánto asimilaron los rojinegros el trabajo desarrollado en la semana previa. Enfrente está San Lorenzo. Que también transita por la inestabilidad futbolística que descubren los resultados. Porque el equipo de Pipo Gorosito ganó dos, empató cuatro y perdió uno. Una campaña que ya disgusta a la hinchada azulgrana, que tenía otras expectativas.

Newell's busca el primer triunfo del torneo. Quiere la clausura de este momento. Para dejar de lado tantos interrogantes. Para terminar con las suposiciones. Para empezar a darle sustento al anhelo de los hinchas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Patiño, Vásquez y el mendocino Torresi durante la práctica en Bella Vista.

Notas Relacionadas
Gorosito cambia otra vez la dupla ofensiva

"Es necesario ganar para que todo sea distinto"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados