Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

"Es necesario ganar para que todo sea distinto"
El volante dijo que pueden vencer a San Lorenzo si hacen lo que practicaron

Ariel Zapata se erigió en uno de los jugadores más regulares del plantel rojinegro. Su vocación de servicio, esfuerzo y entrega inclaudicable le permitieron ganarse un lugar en la preferencia de los hinchas de Newell's. Con su despliegue y marca se convirtió en la base se sustentación de un mediocampo que todavía no encontró la fisonomía deseada. "Es necesario ganar, pero también es fundamental no crear una situación alarmista. Si nosotros logramos poner en práctica en la cancha lo que trabajamos durante la semana, habremos dado un paso importante y tendremos la posibilidad de reencontrarnos con la victoria", reflexionó el volante de contención.

-El público manifestó su disconformidad el pasado sábado pero con vos hizo una excepción debido a tu producción, ¿qué sensación te produjo esta diferenciación?

-Acá la responsabilidad es de todos, por eso el único objetivo que tiene este plantel es entrar a la cancha de San Lorenzo y hacer todo lo posible para quedarse con el triunfo. Por eso digo que por más que individualmente se juegue bien esto no sirve de nada si el equipo no gana. Acá nadie se salva individualmente, este es un juego colectivo, de equipo, y lo mejor que nos puede pasar a cada uno de nosotros es que el equipo funcione y gane.

-¿Es un problema futbolístico o de actitud?

-Creo sinceramente que estamos trabajando muy duro y muy bien, y considero que futbolísticamente estamos creciendo. No hay un problema de actitud. La solución es ganar, porque cuando un equipo gana las suposiciones decantan y todo es diferente. Ojalá que podamos triunfar frente a San Lorenzo.

-La cancha de San Lorenzo es ancha, lo que seguramente complicará la tarea cuando haya que achicar.

-Sí, es una cancha muy ancha, por eso el equipo tiene que trabajar bien compacto, cuando va a presionar un compañero hay que ser solidario, acompañarlo, no dejarlo solo. Hay que estar muy atentos y trabajar el partido durante los noventa minutos.

-¿Cómo se hace para salir a jugar con la enorme necesidad de tener que ganar para superar el momento complicado que se originó por la falta de victorias?

-Hay que salir con una fuerte mentalidad, concentrados, jugando cada pelota como si fuera la última y trabajar sin cesar para ganar el partido.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Por más que individualmente se juegue bien, si el equipo no gana sirve de poco", aseguró el Pepi Zapata.

Notas Relacionadas
Newell's debe vencer para salir de la incertidumbre


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados