Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Rugby: Rosario recibe a Cuyo de Duendes

Pablo F. Mihal / La Capital

Rosario y Cuyo prometen un partidazo. No por nada es el destacado de la tercera fecha del Campeonato Argentino, jornada que se completa con los enfrentamientos entre Buenos Aires-Noreste y Salta-Córdoba. Y si por algo sobresale es porque ambos equipos tienen una forma muy parecida de jugar, se conocen mucho y el resultado siempre es incierto.

El partido se llevará a cabo en la cancha principal de Duendes, en el barrio Las Delicias, comenzará a las 16.30 y será dirigido por Sandoval (Arurba). Para el mismo, los organizadores resolvieron establecer un precio de cinco pesos para cada entrada. Los menores de 18 años no pagan.

Rosario, que viene de golear a Noreste 68 a 10, va por más, pero quizás hoy tenga el partido más complicado del torneo, ante un rival que llega con puntaje ideal (10 puntos sobre la misma cantidad de probables), con muchas intenciones de no cortar la racha y que siempre lo complica.

Sin embargo, hoy más que nunca, el equipo que conducen Horacio Gattarello, Luis Rivas y Nicolás Bossicovich depende de sus propias producciones para poder pensar en la obtención del título, un halago que no consigue desde 1965.

Por el lado de Mendoza, la expectativa por lo que realice el equipo es muy grande, ya que será el primer partido "complicado" que se le presenta en el fixture y el resto de los equipos estarán atentos a ello (Mendoza todavía no jugó ni con Córdoba ni con Buenos Aires).

Con respecto al equipo del año pasado, este año volvieron Gastón Nasazzi (un histórico que estaba lesionado), Viazzo (estuvo jugando en España), Higgs (se cortó dos veces el talón de Aquiles) y Alfonso Villanueva (estuvo estudiando en Estados Unidos).

A ellos, se sumaron Cardoso (Pumita en 2001, estuvo lesionado el año pasado), García (Pumita 2003) y Stone (al igual que Viazzo estaba en España). Los que no están son Miguel Ruiz (por problemas laborales), Leandro Speroni (se fracturó la rotula frente a Buenos Aires en el Argentino 2003 y tuvieron que operarlo dos veces. Recién volvería en abril, en su club) y los experimentados Federico Serpa y Sergio Cantú, quienes no fueron convocados por los entrenadores José Luis Crivelli y Gabriel Bertranou.


Los protagonistas de hoy
En lo que tiene que ver estrictamente con el partido de hoy, los mendocinos esperaban al cierre de esta edición qué resolución tomaba el pilar Juan Pablo Arnut, quien ayer fue padre primerizo y no sabía si viajaba o no a Rosario. En caso de que el pilar no venga a Rosario su lugar será ocupado por Marcelo Zelada.

Rosario, en tanto, realizará varios cambios con respecto al equipo que hace una semana superó a Noreste. Ingresará Nicolás Carizza en lugar de Rodrigo Borrell en la segunda línea, Simón Boffelli por Matías Gorosito, en la tercera, y Nicolás Morcino por Román Miralles, en la posición de fullback.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El equipo rosarino necesita del apoyo de su gente.

Notas Relacionadas
Partido de las zonas Ascenso y Desarrollo

Un sábado con varios amistosos

Pumitas: un amistoso antes de ir al Mundial

Inglaterra querrá recuperarse del traspié

Federico Méndez: "Hay que tomarlo como una final"

David Dinolfo: "Va a ser cerrado, duro y muy físico"

La designación del IRB como Jurado del Panel

Parejo en tiempos recientes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados