Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Federico Méndez: "Hay que tomarlo como una final"
El pilar anticipa un partido muy parejo

Por presencia, por lo que significa tanto para su equipo como para sus rivales, Federico Méndez es el gran referente del seleccionado mendocino de rugby. El pilar arribó ayer a nuestra ciudad para disputar el partido ante Rosario por el Campeonato Argentino y analizó varios aspectos de este certamen.

En cuanto al certamen el ex jugador de Los Pumas manifestó que "venimos por el camino correcto hemos venido mejorando con el correr de los partidos. Ahora se viene el real Argentino cuando enfrentemos a Rosario, Buenos Aires y Córdoba, o sea que para nosotros empieza ahora".

-¿Cómo llegan al partido ante Rosario?

-Llegamos bien, mejorando, pero venimos a jugar contra Rosario que también viene levantando el nivel y que para mí es uno de lo mejores equipos de Argentina. A parte creo que Mendoza-Rosario siempre son partidos aparte. A mí son los que más me gustan jugar porque tanto la forma de ser de ellos como la nuestra son muy positivas hacia el juego.

-¿Qué importancia le das a este partido?

-Si te vas a los números tanto para nosotros como para Rosario es fundamental ganar. Los dos lo tenemos que tomar como una final anticipada. Creo que la gran mayoría de las cartas se juegan en este partido. Los equipos tienen que entrar a la cancha a ganarlo porque este encuentro es de vital importancia si se quiere ganar el torneo.

-¿Cuál es el juego que van a intentar desarrollar?

-Tenemos un equipo muy bien balanceado y esperamos hacer un rugby total. Que tengamos buena obtención y utilización jugando por las puntas, un rugby completo.

-¿Cuáles pensás que serán las claves para el cotejo?

-Creo que se va a definir en el detalle, en el que pueda ejecutar mejor las cosas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Rugby: Rosario recibe a Cuyo de Duendes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados