Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

David Dinolfo: "Va a ser cerrado, duro y muy físico"
El forward da su visión del encuentro

Con la ansiedad propia de un partido importante, David Dinolfo no ve la hora de estar en el calentamiento precompetitivo. "Quiero entrar ya", disparó el pilar de Old Resian y del seleccionado rosarino para romper el hielo y dejar bien en claro cómo espera los ochenta minutos ante los cuyanos.

Sabe que la parada es difícil, como que también el partido -a priori- será bastante parejo. A horas del encuentro, Dinolfo analizó junto a Ovacion el encuentro ante Mendoza.

-¿Cómo pensás que se puede dar el partido?

-Cerrado, punto a punto pero por sobre todas las cosas muy físico, muy duro, típico de los que tenemos con Mendoza desde hace algunos años.

-¿Cuáles son los puntos a favor de ambos equipos?

-Por el lado de Rosario creo que están en la defensa, el tackle, por eso intentaremos a sacar a relucir ese aspecto para que no puedan pasar por ningún lado. De Mendoza sabemos que es un equipo muy duro y aguerrido en el scrum. Nosotros tenemos la obligación de emparejarlo allí y que el partido pase por otro lado.

-El Campeonato Argentino empieza a definir el panorama. ¿Hasta qué punto el partido con Mendoza marca un punto de inflexión? -Creo que tanto para nosotros como para ellos es "el" partido. Por nuestro lado fuimos con muchas expectativas a Córdoba y casi se nos escapa. Terminamos alambrando un empate. Contra Noreste nos repusimos de algunas cosas pero el partido clave, sin lugar a dudas, es este. Va a ser la bisagra en este torneo, al menos para nosotros. Después veremos qué pasa con los otros dos. Ahora hay que pensar en Mendoza.

-¿Qué análisis hacés del empate de Buenos Aires?

-Yo creo que nos abrió la puerta para que ahora dependamos de nosotros mismos y no de otras cosas como los bonus o la localía como siempre pensamos.

-El fixture es bastante beneficioso con Rosario.

-Sí, y sobre todo en lo que tiene que ver con el descanso. Los viajes que nos tocaron afuera son relativamente cortos y jugamos de local ante equipos como Noreste, Mendoza y Salta que si tendríamos que jugar allá la cosa cambiaría porque los viajes son más largos, más cansadores y encima tenés que perder varios días en el trabajo o en el estudio.

-¿Cuánto influye jugar de local ante Mendoza?

-Muchísimo. En ese sentido, a nosotros en los últimos partidos que jugamos en Mendoza se nos complicó bastante y terminamos perdiéndolos. El ejemplo más claro fue lo que pasó el año pasado, que teníamos el partido prácticamente ganado y nos volvimos con las manos vacías. Mendoza en su casa se llegó a afianzar tanto como Tucumán en Tucumán. Es muy difícil ir a jugarle allá por muchos motivos, por eso tenerlos aquí es otra cosa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Rugby: Rosario recibe a Cuyo de Duendes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados