La Capital
Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto


servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

en voz baja
Cuando se confunde la casa con el trabajo
Entusiasmado por el viernes, el locutor de "Diez puntos" no reparó ayer en un detalle que pudo haberle complicado el fin de semana. Tras las presentaciones de rigor, el hombre que en el verano supo tener un incidente con el fuego, reiteró el nombre de la emisora, el del programa y se disponía a relatar las maneras de comunicarse que disponen los oyentes. Y fue allí donde casi mete la pata. El correo electrónico bien, pero al momento de dar el número telefónico de Radio 2 empezó raro y rápidamente se dio cuenta. "Menos mal, estaba dando el teléfono de mi casa", se sinceró. ¿En quién estará pensando?


Para la provincia, ¿qué será máxima urgencia?
Hay palabras que no son lo que parecen, sobre todo si los que la utilizan son funcionarios de gobierno. En noviembre último, la provincia llamó a licitación con un trámite de máxima urgencia para construir en ocho meses la nueva alcaidía en el predio de lo que fuera la fábrica militar "Domingo Matheu". La obra permitiría descomprimir las comisarías. Sin embargo, pasaron cinco meses y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos encabezado por quien fuera el delfín del ex gobernador Carlos Reutemann, Alberto Hammerly, no procedió aún a adjudicar la obra. Dicen por los pasillos de ese ministerio que ahora la misma repartición que ideó la obra está viendo la posibilidad de modificar el proyecto. Las demoras que esto implicaría no caerán nada bien en la cartera de Gobierno, que sufre los problemas de seguridad. ¿Algún día se terminarán las excusas?


Estudien para la próxima
Luego de la reunión que mantuvo ayer con el Senado, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, criticó a los legisladores del radicalismo porque "ni siquiera saben lo que es el 3 por ciento" comprometido por el gobierno en las metas fiscales asumidas ante el FMI. "No me cuesta nada ir al Senado y discutir con senadores o diputados porque ellos son representantes de las provincias o del pueblo y eso me resulta grato. Lo que sí pido es un poco más de seriedad a la hora de discutir, por lo menos, informarse", señaló Fernández con un dejo de ironía. Además, Fernández ratificó que la información sobre la negociación con el FMI se puede recoger "en el portal de internet" de Economía, un aspecto por el que también se quejaron los radicales. "Cuando uno escucha a algunos radicales decir que recurrieron al portal de internet, pero también han leído mal lo que dice el portal, en realidad eso es todo increíble", relató. Duro, ¿no?


Cuando el fútbol atenta contra la política
El tiempo libre que le queda al senador provincial Armando Pipi Traferri suele dedicarlo a su otra pasión: el fútbol. Claro que, así como en la política los años se convierten en un aliado valioso, por todo lo que implica la experiencia, en el fútbol suele suceder todo lo contrario. La semana pasada se prendió en un picado en la capital provincial, con tanta mala fortuna que, a poco de cambiar el aire, fue a un cruce y terminó con una fisura en su tobillo. Consecuencias: reposo absoluto, la pérdida de varias reuniones importantes en la Legislatura y ni hablar por un tiempo de volver a pisar un campo de juego.

contacto


buscador

clima mas
Mín 16º - Máx 29º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Binner aún no puede digerir la derrota"
Jorge Binner
Gobernador de Santa Fe
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Piscis - 19/02 al 20/03
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM