Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

El gobernador y el socialista, sin tregua
"Binner aún no puede elaborar el duelo por la derrota", dijo Obeid
El ex intendente exigió resolver los "problemas básicos" y el mandatario retrucó: "El es lo viejo"

El gobernador Jorge Obeid y el ex intendente de Rosario Hermes Binner protagonizaron ayer otro duro contrapunto por sus respectivos, y disímiles, posicionamientos frente a la transversalidad.

Binner, en declaraciones realizadas a LT8, opinó favorablemente acerca de algunas de las acciones encaradas por el presidente Néstor Kirchner, como la política en materia de derechos humanos, pero advirtiendo que están trabajan desde espacios diferentes.

Sobre el insistente reparo que Obeid le viene poniendo a la construcción política que impulsa la Casa Rosada, el socialista disparó: "No tengo el mismo concepto del gobernador. (Al presidente) Hay que apoyarlo y ayudarlo".

Es que, en una entrevista publicada el jueves por La Capital, el mandatario santafesino había advertido que, "cuando al gobierno nacional se le quemen las papas, lo único que le va a quedar es el peronismo".

"Ojalá pudiese tener una entrevista para tomar un café con él (por Obeid) y decirle de cara lo que pienso: que se está equivocando y que podría recuperar un camino, que lo conoce, de solución de los problemas básicos de la gente", siguió fustigando Binner.

En esa línea, el ex intendente le recordó al mandatario provincial que esos "problemas básicos son muchos y evidentes en Santa Fe". Poco después, y pese a haber asegurado que no era su intención polemizar con Binner, Obeid se despachó a gusto contra el socialista.

"Binner viene expresando lo viejo, la queja, el constante ataque y la oposición por la oposición misma, en vez del apoyo al gobierno", enfatizó el mandatario santafesino.

Según Obeid, "de la misma forma que valoro de sobremanera la gestión y posición del (intendente rosarino) Miguel Lifschitz, un hacedor que le mete para adelante, a mi no me interesa estar discutiendo con Binner, quien no hace ningún aporte positivo".

Pero el gobernador le dedicó una última estocada a su ex rival en las urnas, al considerar que, "aparentemente, todavía no pudo realizar el duelo por la derrota electoral y lo único que hace es tirar pálidas".


Réplica a Lilita
En otro orden, Binner señaló que la líder del ARI, Elisa Carrió, se equivoca en sus críticas al polo progresista que acaba de lanzar junto al jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y al intendente de Córdoba, Luis Juez.

"No está planteado como un movimiento transversal. Nuestra concepción se vincula con el puente que hay que tender entre la sociedad civil y la política, que fue quebrado en diciembre de 2001", explicó el ex titular del Palacio de los Leones.

Binner aclaró que en la actualidad, "cuando se producen las renovaciones democráticas de nuestros representantes, la sociedad civil no participa y esto de «que se vayan todos» termina con el que se queden todos".

"Esto es lo que tenemos que entender como transversalidad: tender un puente entre la sociedad civil y la política", sentenció el socialista, quien insistió en que no se trata de un espacio progresista "vinculado a una situación que plantea un hegemonismo que no compartimos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Lo único que hace Binner es tirar pálidas".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados