Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

Ola de críticas al ministro de Asuntos Hídricos de Obeid

Santa Fe.- Duras críticas generaron declaraciones del ministro provincial de Asuntos Hídricos, Alfredo Raparo, quien anticipó que este año no se implementará el sistema de alerta para monitorear el río Salado. A casi un año de la tragedia, Raparo afirmó que el proceso para instalar dicho dispositivo "será lento" y tal vez no esté listo para este año debido a su costo. "A Raparo sólo le cabe rectificarse o renunciar -bramó el diputado provincial Marcelo Brignoni-, no puede afirmar que no hay un millón de pesos luego de los muertos que dejó la inundación".

"Gran parte de ese desastre -añadió el legislador de Encuentro Popular- pudo haberse al menos anticipado con un sistema de alerta temprana en la cuenca del Salado. Esto demuestra que el gobierno no está dispuesto a afectar ni siquiera el 0,5% de su presupuesto para prevenir inundaciones", señaló.

La polémica crecería de confirmarse un probable ofrecimiento de una empresa dinamarquesa que fabrica los sistemas más avanzados en la materia para instalarlos en esta cuenca mediante un financiamiento conveniente. En este marco, ayer se recordaba en Santa Fe que los informes sobre las causas del desborde, tanto los realizados por expertos privados como por el gobierno provincial, coincidían en la falta de monitoreo como un factor importante de la tragedia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados