Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

San Lorenzo: firmaron la venta de calles a Molinos
La Municipalidad transfirió tierras para que la cerealera pueda montar una planta y un puerto de embarque

San Lorenzo.- La intendenta Mónica de la Quintana firmó ayer un convenio de venta de calles con directivos de la empresa Molinos Río de La Plata para que ésta pueda construir un puerto de embarque y una planta modelo en esta ciudad. Representantes de la aceitera entregaron un cheque por 378.595 pesos para la compra de 4.092 metros cuadrados de terrenos baldíos correspondientes a las calles Mártire, Batalla del Quebracho y Alférez Sobral.

La inversión total estimada es de 80 millones de dólares y se prevé un plazo de 24 meses para la construcción, así como la generación de mil puestos de trabajo. El dinero por la venta de las calles irá a una cuenta especial ya que cuando se aprobó la ordenanza que posibilitó la venta, el Concejo decidió que el 70% del monto total se imputará a la infraestructura del futuro parque industrial, el 20% se usará para el mejoramiento edilicio de los dispensarios municipales y el 10% restante para la cuenta especial del FAE.

La venta de las calles pone fin a una polémica entre el Concejo y el Ejecutivo sanlorencino por el destino de los fondos. Más allá de esta disputa, la inversión nunca estuvo en duda y ahora sólo resta que el municipio apruebe el proyecto ejecutivo de la obra para que comience la construcción. La idea de los empresarios es tener la planta operable cuando llegue la cosecha de 2005.

De la Quintana manifestó su esperanza de que la inversión implique puestos de trabajo e indicó, al respecto, que se elaboró una ordenanza que contempla beneficios tributarios para las empresas que tomen mano de obra local. Sobre el destino de los fondos, la intendenta evitó continuar con las polémicas.


La planta
Molinos Río de La Plata programa invertir 80 millones de dólares para ampliar la capacidad de procesamiento de la planta de soja que pertenecía a Pecom Agra ubicada al sur de San Lorenzo. Allí se piensa construir un puerto sobre el Paraná para atender las necesidades de dicha planta y de Santa Clara.

La ampliación de la planta comprende una nueva línea de molienda de soja de 12.000 toneladas por día y un puerto con capacidad para embarcar nueve millones y medio de toneladas anuales. Este proyecto complementará las actuales 5.500 toneladas diarias de molienda y permitirá procesar y embarcar más de 5 millones de toneladas anuales de productos derivados de la semilla de soja sumando valor agregado a la exportación.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El 70 por ciento del monto de la venta será destinado a inversión en el futuro parque industrial.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados