| miércoles, 17 de marzo de 2004 | Robo y destrozos en una escuela de Baigorria Granadero Baigorria.- La Escuela 1.293 Lisandro Paganini de esta ciudad parece estar signada por los infortunios: a los conocidos problemas edilicios que en febrero provocaron roturas en el piso de un aula y en paredes del establecimiento, ahora hay que agregarle un robo y destrozos que se habrían producido durante la mañana de ayer.
Esta situación no es nueva para la comunidad educativa del barrio San Miguel, ya que el año pasado la escuela también fue objeto de un robo. Aquella vez los ladrones se llevaron una videocasetera y un televisor que pudieron ser repuestos, además de destrozar la puerta de la dirección. En este caso los delincuentes volvieron a romper la puerta del mismo despacho y también se llevaron una bomba de agua que se encuentra en el comedor de la escuela. "Estamos realmente muy conmocionados. Esta vez no les quedaba mucho para llevarse por eso se dedicaron a hacer daño", dijo la directora, Lucía Pinillo.
El mes pasado hubo un hecho muy particular en la escuela, cuando varios docentes escucharon un ruido muy fuerte tras lo cual comenzaron a levantarse las baldosas de un aula. El suceso causó pánico en los presentes, pero no hubo más que baldosas destrozadas y varias grietas en las paredes. De inmediato comenzaron los trabajos de reparación, pero las clases no arrancaron el día 8 sino que será paulatino hasta quedar normalizado, de ser posible, esta semana. enviar nota por e-mail | | |