| miércoles, 17 de marzo de 2004 | Investigan a choferes por un trágico incendio Creen que tuvieron responsabilidad en la muerte de tres personas en un micro, en la terminal santafesina Santa Fe.- Los investigadores del incendio de un micro en la terminal de la ciudad de Santa Fe, en el cual murieron tres personas el 2 de marzo pasado, sospechan que los dos choferes del transporte pudieron tener responsabilidad en el hecho, informaron ayer voceros judiciales.
Por esa razón, el juez correccional Orlando Pascua devolvió el expediente al juez de Instrucción Julio César Costa, quien ahora investigará la posible negligencia de los choferes brasileños.
En caso de que la Justicia determine que existen elementos para seguir adelante con el proceso, los choferes deberán ser citados por vía diplomática, ya que ambos residen en San Pablo.
En la madrugada del 2 de marzo tres personas murieron carbonizadas cuando un micro proveniente de San Pablo, Brasil, se incendió en la terminal de ómnibus santafesina.
Las víctimas de la tragedia, todas oriundas de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, fueron identificadas como Lucrecia Cubas, de 23 años; Judith Silvia Bogni, de 48, y su sobrino Tiago Medina Bogni, de 7.
El ómnibus, de la empresa Penha y que cubría el trayecto San Pablo-Córdoba, había cargado pasajeros en esa ciudad brasileña y luego en Curitiba, e hizo paradas en Corrientes y Santa Fe, donde arribó con 18 pasajeros aproximadamente a las 6.30.
El fuego se originó en la zona donde se encontraban la máquina de café y el baño y se extendió hacia la parte superior y luego al piso de abajo, provocando la muerte de tres personas y heridas leves a más de una decena de pasajeros. enviar nota por e-mail | | |