| miércoles, 17 de marzo de 2004 | Promocionaba a la policía y lo juzgan por una extorsión Córdoba.- Un suboficial de la policía provincial que el año pasado apareció en un spot televisivo del Gobierno cordobés donde se resaltaban las bondades de la fuerza, comenzará a ser juzgado por intentar extorsionar a un pariente suyo, a quien amenazaba con secuestrarle a su hija si no le daba 40 mil pesos, informaron fuentes judiciales.
Se trata del sargento Amadeo Brizuela, quien cumplía funciones en la División Operaciones de la Jefatura policial y en los primeros meses del año pasado se hizo "famoso" por sus apariciones en una propaganda televisiva de la repartición donde se pregonaba la efectividad de la fuerza en la lucha contra el delito.
El uniformado fue detenido a fines de mayo de ese mismo año, acusado de ser el cerebro de una banda que extorsionaba a su primo, Víctor Hugo Brizuela.
Precisamente, este joven es hijo de Víctor Brizuela, un periodista de LV3 radio Córdoba de larga trayectoria en el ámbito deportivo.
Junto a un cómplice identificado como Francisco Javier Olmos, el suboficial extorsionó telefónicamente a su primo, Víctor Hugo Brizuela, a quien le exigía 40 mil pesos para no secuestrarle una de sus pequeñas hijas, pero fueron descubiertos, detenidos y puestos a disposición de la justicia.
Fuentes judiciales dijeron que Brizuela comenzará a ser juzgado el próximo lunes en la Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba, imputado por el delito de intento de extorsión. (Télam) enviar nota por e-mail | | |