| miércoles, 17 de marzo de 2004 | Compañerísimo se dio un gran gusto Se quedó con una cómoda victoria postergando las aspiraciones del gran candidato Sweetly Compañerísimo, un potrillo que venía con una sólo victoria en su historial, dio la nota de la jornada al imponerse en el clásico Agustín B. Gambier, prueba central de la reunión disputada ayer sobre pista normal en el hipódromo de La Plata, tras superar por 3 cuerpos al gran candidato Sweetly. La victoria del defensor del stud Don Santiago tal vez haga replantear la estrategia del trainer Néstor Yalet, quien hizo competir a Sweetly apenas cuatro días después del claro triunfo que había conseguido en el césped sanisidrense cuando se alzo con el clásico Manuel Anasagasti.
La carrera resultó sumamente sencilla para el conducido por el jockey Pablo Robles que ganó de uno a otro extremo y sin sentir prácticamente presión por parte de sus rivales. Compañerísimo alcanzó a sacar un cuerpo de ventaja en la misma largada, mientras que apareados Salop, Gericault, Mi Rey II y Repiqueteo intentaban ir en su persecución.
Con Compañerísimo alejándose en la vanguardia, la atracción de la prueba quedó reducida a Sweetly y Mi Rey II, quienes en ese orden completaron la trifecta. enviar nota por e-mail | | |