| miércoles, 17 de marzo de 2004 | NBA Básquet: Ginóbili jugó bien pero los Spurs igual cayeron Sin Tim Duncan, San Antonio perdió y los Lakers lo pasaron Emanuel Ginóbili marcó 16 puntos y redondeó una buena actuación en la imprevista derrota de su equipo, San Antonio Spurs, que perdió por 97-80 ante Golden State Warriors en uno de los tres partidos jugados por la NBA.
Ginóbili estuvo en cancha 26 minutos y registró una planilla de 3/6 en dobles, 2/3 en triples, 4/5 en libres, un rebote defensivo, cometió cuatro faltas personales y tuvo dos pérdidas de pelota.
Lo mejor del de Bahía Blanca se vio en el período final, cuando anotó siete puntos seguidos y permitió que su equipo se mantuviera con chances en el marcador, aunque no alcanzó para evitar la caída ante los Warriors, que venían de perder nueve partidos en forma consecutiva.
El destacado de los Spurs fue el francés Tony Parker, autor de 29 puntos que no alcanzaron para disimular la ausencia por segunda vez consecutiva del pivote Tim Duncan (lesionado en la rodilla izquierda).
En los Warriors, que dejaron atrás la peor serie negativa de la franquicia, se destacaron Jason Richardson (22), Mike Dunleavy (19) y Erick Dampier (16 y 11 rebotes).
Los otros dos partidos jugados se definieron en tiempo extra, y el más destacado fue el triunfo de Los Angeles Lakers (44-23) por 113-110 sobre Orlando Magic (19-50) luego de haber igualado en 102 al cabo del período regular.
Los Lakers contaron con una destacada tarea de sus cuatro fantásticos, más allá de la resistencia que ofrecieron los Magic a través de Tracy Mc Grady (37 y 10 asistencias) y Juwan Howard (29 y 9 rebotes).
Para el ganador Kobe Bryant aportó 38 canastas, Shaquille 0'Neal 27 y 23 rebotes, Gary Payton 12 y 9 rebotes, y el Karl Malone 9 y 8 recuperos de balón.
Por último, Phoenix Suns (22-45) sorprendió al vencer por 99-97 a Houston Rockets (39-27), luego de igualar en 88 al cabo del tiempo regular.
Shawn Marion (29) y Amare Stoudamire (24 y 15 rebotes) fueron los máximos anotadores, mientras que en Houston sobresalieron Yao Ming (29 puntos, 19 rebotes y seis tapones) y Jim Jackson (23).
San Antonio Spurs volverá a jugar mañana ante uno de los mejores equipos de la temporada: los Timberwolves de Minnesota de Kevin Garnett. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Tony Parker busca el aro contrario ante el asedio de Cliff Robinson. | | |