| miércoles, 17 de marzo de 2004 | River Astrada planea empezar una rotación del plantel El Jefe hará siete modificaciones para mañana ante Tolima El entrenador riverplatense Leonardo Astrada planea comenzar una rotación del plantel para no desgastarlo físicamente, a la luz de la mala experiencia sufrida el pasado domingo ante Banfield, por lo que mañana, ante Deportes Tolima por Copa Libertadores, realizará siete modificaciones respecto de aquel conjunto.
En el entrenamiento de ayer Astrada paró el mismo equipo que perdió con Banfield, pero en la práctica de fútbol que desarrolló, fue interrumpiendo las acciones prácticamente cada cinco minutos para dar indicaciones a sus dirigidos y corregir errores.
En ese aspecto el técnico puso más la mirada en el cotejo del fin de semana ante Quilmes, por el torneo Clausura, que en el de mañana frente a Deportes Tolima.
Los titulares para Quilmes Saccone (Costanzo no participó del entrenamiento debido a que hizo un trabajo diferenciado); Garcé, Ameli, Tuzzio y Fernández; Coudet, Husain, Sambueza (Cuevas) y Gallardo; Cavenaghi y Salas, fueron los jugadores sometidos a una rigurosa supervisión por parte del técnico millonario.
Este, con el reemplazo de Costanzo por Saccone, sería el equipo que enfrentaría el próximo domingo a los quilmeños, en el sur.
Los suplentes alinearon a Lux; Ahumada, Nasuti, Rojas y Miranda; Luis González, Mascherano, Ludueña y Montenegro; Cuevas y Sand.
De esta última alineación saldrían entonces seis jugadores que afrontarán el cotejo ante los colombianos, que podría depositar anticipadamente a River en la segunda fase de la Libertadores.
Para ese compromiso Astrada dispondría una formación integrada por Costanzo; Ahumada, Nasuti, Tuzzio y Rojas; Coudet, Mascherano, Luis González y Montenegro; Salas y Cavenaghi.
Esta formación, con la inclusión de Coudet, representaría siete modificaciones respecto de la que cayó el domingo ante Banfield, en el Monumental.
Solamente Franco Costanzo, Eduardo Tuzzio y los delanteros Marcelo Salas y Fernando Cavenaghi serían los sobrevivientes de una mala experiencia que el Jefe Astrada no quiere volver a repetir.
A la hora de las voces, Fernando Cavenaghi, consideró "muy valioso el descanso de estos días en los que no habrá viajes de por medio. Por eso creo que llegaremos bien al partido del jueves con los colombianos".
Y sobre el partido con Banfield, justificó la derrota "porque River no es invencible ni mucho menos. No existen esa clase de equipos. Por ejemplo Deportes Tolima nos complicó la semana pasada y no creo que resulte sencillo ganarle ahora en Buenos Aires".
En cuanto a las dudas que podría haber generado la caída del domingo, enfatizó que "un traspié no cambia la historia ni hace más o menos bueno a un equipo".
Pero por si acaso, y porque de los errores se aprende, Astrada ya planea una rotación que, por reflejo de otros equipos, siempre es positiva en estos casos. Es que nunca un equipo argentino pudo ganar Libertadores y torneo local simultáneamente. Por algo será. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Montenegro salta vallas durante la práctica de ayer. | | |