Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

Atletismo: Fernández logró el récord rosarino de 1.000 metros
Martín bajó nuevamente la marca juvenil de los 3.000

Marcos Fernández estableció un nuevo récord rosarino absoluto en los 1.000 metros en el torneo Iniciación del último sábado en el estadio municipal Jorge Newbery y que contó con gran cantidad de atletas. No fue la única nota saliente porque Federico Martín bajó otra vez el mejor registro rosarino juvenil de los 3.000 metros que estaba en su poder.

La prueba de 1.000 metros fue muy emocionante. Cuando restaban 280 metros para el final Marcos Fernández pasó al frente para sacar una buena diferencia y clavar los relojes en un nuevo récord rosarino absoluto con 2 minutos 34,9 segundos. La anterior marca era de Ezequiel Reboiro con 2m 40,4s.

El Negro Martín también tuvo un gran día. En los 3.000 metros logró otro récord rosarino juvenil con 8 minutos 47 segundos, mejorando los 8m 50,3s que alcanzó en la pista del Cenard una semana atrás. Además se acercó a la marca rosarina absoluta que posee Juan Gorosito con 8m 44,4s.

Tanto Fernández como Martín son entrenados por Ariel Husaín y representan a la recientemente afiliada Universidad Tecnológica Nacional.

El único rosarino con chances de ir a los Juegos Olímpicos, el lanzador de disco Jorge Balliengo, se impuso con 55,46 metros y volvió a participar pese a que días atrás había dejado dudas acerca de su presencia en la ciudad por la falta de apoyo.

En su primera presentación oficial del año, el santafesino Germán Chiaraviglio, campeón mundial de menores de salto con garrocha, logró un interesante registro de 5,10 metros.

Durante la entrada en calor de la prueba del lanzamiento del martillo, cuando faltaban pocos minutos para dar comienzo el torneo, se vivió un momento de mucha preocupación. El santafesino Walter Prado, que esperaba en la zona de caída, por estar distraído o confiarse y calcular mal, recibió en pleno pecho el implemento de 4 kilos lanzado por la internacional Karina Moya a unos 60 metros.

El lanzador cayó tendido en el piso boca abajo y fue trasladado al Hospital Carrasco donde lo asistieron y le realizaron los estudios y placas correspondientes, dando todos ellos resultados satisfactorios.

La competencia, que iba a contar con la participación de atletas de talla internacional como Adrián Marzo, Lucas Andino y Karina Moya fue, suspendida de inmediato por pedido de los propios atletas, en señal de solidaridad con su compañero accidentado.

Moya tuvo su revancha el pasado lunes en Santa Fe cuando batió su propio récord sudamericano con 62,36 metros.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El atleta rosarino lanzó el disco a 55,64 metros.

Notas Relacionadas
Gorosito tiene su homenaje


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados