| miércoles, 17 de marzo de 2004 | Newell's Gallego está en la búsqueda del equipo Luis Castro / La Capital Américo Gallego está preocupado. Y no es para menos. Es que Newell's no puede ganar y, encima, no logra encontrar el equipo. Ya sea por suspensiones, lesiones o decisiones tácticas, el Tolo debió modificar la formación en los tres encuentros que dirigió. Y, encima, para visitar a Olimpo en Bahía Blanca el domingo nuevamente tendrá que meter mano. "Creo que a Ñuls le falta ganar un partido, para despegar y ver cómo está el equipo, porque aún no lo encontré", reconoció el entrenador ayer por la mañana al final del primer entrenamiento de la semana.
Está claro que aún no le puede encontrar la vuelta. Y encima, a pesar de que viene diciendo que necesita darle confianza a una formación, el Tolo utiliza juveniles, les da la posibilidad de debutar y luego quedan de lado -Lucero y ahora posiblemente Cafasso y Rodas-. Tan es así que hasta el momento ya lleva utilizado 20 jugadores y no logra encontrarle la vuelta.
El Tolo siguió hablando en la improvisada rueda de prensa y dijo: "En los dos últimos partidos merecimos ganar. No estamos teniendo esa cuota de suerte que antes tenía Newell's, que había un rebote y la metía. Jugamos un segundo tiempo muy bueno, pero el primero no tanto. Mandé al equipo antes a la cancha para que se muevan y estén más concentrados, pero nos hacen un gol a los 40 segundos. Ya lo hablé con mis jugadores. No quiero decir como dicen los otros, esto o lo otro, porque yo tengo que tirar bombas pero me la banco (sic). Sabía como estaba todo, así que voy a armar el equipo que crea conveniente".
Con sus dichos Gallego le tiró un nuevo palo al anterior cuerpo técnico, pero sin nombrarlo. Entonces un periodista intentó pedirle que fuera un tanto más claro en sus apreciaciones. Pero antes de que finalizara con la pregunta, el DT lo interrumpió con cara de pocos amigos y le expresó: "Yo no nombré a nadie ni tiré ninguna bomba. No empecés sobre supuestos, ya sé a lo que te vas a referir. Vigilante no soy, tengo la gorra nada más. ¿Está claro?".
En realidad parece que dijo lo que no quiso decir (o sí). Porque en realidad no es la primera vez que el Tolo le dedica algunas palabras a sus antecesores. Días atrás, por ejemplo, había anunciado que se le iba a hacer un estudio de grasas al plantel, algo que "debió hacerse hace dos meses. Pero lo tenemos que realizar ahora" -algunos jugadores se hicieron el estudio ayer-.
Lejos de polemizar con el entrenador, la charla continuó por algunos minutos más.
-Dijiste que te costaba armar el equipo, ¿esperabas hacerlo con más rapidez?
-Sí, tuvimos inconvenientes, nos están expulsando un jugador por partido, tengo los dos cinco suspendidos, se lesionó un lateral.
-¿Hay ansiedad por ganar?
-Por la calle me dicen "vamos a ganar uno". Van tres, espero que se dé el domingo.
-¿A Patiño lo van a ceder a la selección de Colombia?
-Yo no estoy dispuesto a dar jugadores, pero si hay que entregarlo... La otra vez se lo dio en un amistoso ante Honduras (llegó el día del partido frente a Independiente y Veira lo tuvo que dejar afuera) y ahora son eliminatorias. Hablaré con el presidente pero no creo que podamos hacer algo para retenerlo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | el DT desde que llegó nunca pudo parar el mismo equipo. | | |