| miércoles, 17 de marzo de 2004 | Hallazgo de un cuerpo alarmó a parientes de un secuestrado La aparición de restos humanos en la ciudad brasileña de Uruguayana alarmó ayer a los investigadores y familiares de Cristian Schaerer, ante la sospecha de que pudiera tratarse del joven estudiante de Corrientes que se encuentra desaparecido desde hace casi seis meses.
Sin embargo, el fiscal del caso y fuentes de la policía brasileña y de la Federal descartaron en principio que los restos pudieran pertenecer a Cristian, aunque los investigadores ordenaron la realización de distintos estudios periciales y genéticos para establecer la identidad.
Es más, la madre del muchacho, Pompeya Gómez, pudo ver los restos humanos encontrados a la vera de una ruta y negó la posibilidad de que se trate de su hijo.
Forenses brasileños que trabajaron con el cadáver establecieron que se trata de un hombre de entre 35 y 40 años y que la muerte se habría producido hace cuatro o cinco meses. Esta es la tercera vez que se produce una falsa alarma sobre la presunta aparición del cuerpo de Cristian: las anteriores fueron también este año, una de ellas en la ciudad de Paso de los Libres y otra en territorio paraguayo.
El fiscal federal de Corrientes que investiga el secuestro de Cristian, Oscar Resoagli, descartó "en un 80 por ciento" que el cadáver hallado en cercanías a la ciudad brasileña de Uruguayana pertenezca al estudiante. "Los restos pertenecerían a una persona de alrededor de 1,60 metro de altura, mientras que Cristian mide al menos 15 centímetros más", dijo uno de los investigadores de la Policía Federal a cargo del caso.
Esta confirmación preliminar fue corroborada por un tío de Cristian, quien llegó al lugar poco tiempo después del hallazgo y comprobó la diferencia de estatura. (Télam) enviar nota por e-mail | | |