Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

Ryszard Kapuscinski en la Feria del Libro
El embajador de Polonia anunció que el escritor premiado con el Príncipe de Asturias vendría al país

El ensayista y periodista polaco Ryszard Kapuscinski, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2003, vendría a la trigésima edición de la Feria del Libro, que se celebrará en Buenos Aires, desde el 13 de abril hasta el 9 de mayo.

El sorpresivo anuncio lo realizó el embajador de Polonia en Argentina, Slawomir Ratajski, quien adelantó los nombres de la delegación polaca, que arribará al país para participar de distintas actividades en la Feria en homenaje al escritor Witold Gombrowicz, en el centenario de su nacimiento.

Kapuscinski nació en Pinsk, ciudad situada actualmente en el sur de Bielorrusia, estudió historia en la Universidad de Varsovia y se dedicó a la actividad periodística, en los diarios Sztandar Mlodych y Polityka y, como reportero de la Agencia Polaca de Prensa PAP, viajó por América latina, Africa, y Asia, entre 1959 y 1981.

Sus reportajes, publicados en forma de libro, están escritos con un estilo que se acerca a la literatura, con la inclusión de sus opiniones y observaciones. Relatos como "El kirguizio se baja del caballo", "Cristo con la carabina al hombro" o "Shakinsha" se han hecho famosos y han sido traducidos a varios idiomas, entre ellos el español. El punto de partida de su obra fue el libro "El emperador", una especie de "predicciones políticas", que tienen como figura central al emperador etíope Haile Selasie.


Tucumán con stand propio
La provincia de Tucumán estará presente por primera vez en 30 años con su propio stand en la Feria del Libro de Buenos Aires. A los efectos de hacer más democrática la representación, el gobierno de esa provincia convocó a todos los autores tucumanos, de distintos géneros, a presentar sus libros en la sede de la Casa de Tucumán, Suipacha 140, Buenos Aires o dirigirse a la Secretaría de Cultura de esa provincia, para seleccionar los trabajos que serán expuestos durante la Feria.

Dentro de las actividades previstas, el 1º de mayo, cuentistas de la provincia leerán poemas de autores tucumanos. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados