Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

El Congreso de la Lengua convoca a empresarios locales

La vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, se reunió ayer con empresarios de la ciudad para analizar diferentes aspectos del III Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizará en Rosario en noviembre próximo. Bielsa destacó "la actitud de compromiso, más allá del aporte de dinero" de los hombres de negocios de la ciudad.

Este es el segundo encuentro con el sector privado en el que participaron junto a Bielsa el subsecretario de Cultura, Raúl Bertone, y la representante del gobierno provincial en el comité organizador, India Tuero, quienes también destacaron "el interés de los empresarios en sumarse a través del aporte económico y en la gestión del desarrollo del evento".

Bielsa adelantó que hay varias empresas que aportaron más de cien mil pesos cada una y aclaró que "los fondos no son manejados por el gobierno provincial, sino que se destinan a las obras en marcha o a la asociación que administra el teatro El Círculo". Indicó que además otras empresas ofrecen hacerse cargo de tareas concretas, como proporcionar la plataforma virtual para el desarrollo del Congreso.

Los empresarios advirtieron que ya hay muchos periodistas internacionales acreditados para la cobertura del congreso, por lo que la ciudad deberá "brillar".

Entre los hombres de negocios presentes concurrieron los representantes de las empresas Villavicencio, Carey, La Virginia, Puerto Terminal Rosario, E-ducativa, Osde, Litoral Gas, Sancor Seguros, Frigorífico Swift, Openware, San Cristóbal y Aguas Provinciales de Santa Fe.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados