Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

Beneficia a más de cinco mil ciclistas que transitan diariamente por el lugar
Inauguran una ciclovía de 1.650 metros a lo largo de Ovidio Lagos
Va desde el arroyo Saladillo hasta Circunvalación

Se inauguró ayer una nueva ciclovía en la zona suroeste de Rosario. La bicisenda, con un ancho de 1,80 metro y una longitud de 1.650 metros, se extiende por Ovidio Lagos desde avenida Circunvalación hasta la calle Montecarlo, límite del arroyo Saladillo. "Es una de las vías más transitadas y realmente peligrosa para los ciclistas, ya que compartían la carretera con el tránsito normal y pesado. Era muy importante construirla para optimizar la seguridad del tránsito", dijo ayer el secretario municipal de Obras Públicas, José León Garibay.

Ese tramo de bicisenda se construyó con fondos del Plan Nacional de Obras Municipales. "La Nación aportó 148 mil pesos, y el trabajo se realizó con cuadrillas de la Municipalidad y una cooperativa de jefas y jefes de hogar desocupados", agregó el funcionario.

Esta ciclovía forma parte de un circuito de mayor alcance que se prolongará por Ovidio Lagos hasta la avenida Uriburu. El municipio estima que la obra inaugurada beneficiará al menos a cinco mil ciclistas que transitan esta arteria diariamente. "Es toda una zona con talleres, fábricas y distintos lugares de trabajo, donde las personas se movilizan con este transporte", acotó Garibay.

El funcionario añadió que el municipio también tiene proyectado reparar las ciclovías de avenida Perón (ex Godoy) desde Ovidio Lagos hasta Felipe Moré. "Es otra arteria muy concurrida y aquí haremos las reparaciones, ya que las bicisendas están en muy malas condiciones, y esto también constituye un peligro para la población", admitió.

También está en carpeta la construcción de ciclovías a largo de la avenida Rondeau, en la zona norte de la ciudad.

Y en la reparación integral del bulevar Oroño (desde 27 de Febrero a Batlle y Ordónez) ya está incluida la construcción de bicisendas. Sin embargo, no pasa lo mismo con los trabajos que se están desarrollando sobre avenida Pellegrini. "Estamos estudiando de qué modo se puede incorporar en esta obra la construcción de carriles para las bicicletas", señaló Garibay.

Lo cierto es que en la gestión de Hermes Binner se había prometido un plan integral de bicisendas en toda la ciudad que nunca se desarrolló. Ahora con la inauguración de una ciclovía con más de un kilómetro y medio de extensión y promesas de nuevas ampliaciones, el proyecto parece haberse puesto nuevamente en marcha.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La nueva bicisenda fue construida por empleados municipales y jefes de hogar.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados